Del Parlamento a la retaguardia: "Me voy para que Adelante Andalucía no se vea como el partido de Teresa Rodríguez"

La todavía diputada autonómica, que seguirá siendo portavoz del grupo político, ha explicado las razones de su renuncia al escaño

Teresa Rodríguez, tras explicar las razones de su renuncia al escaño en el Parlamento andaluz.
Teresa Rodríguez, tras explicar las razones de su renuncia al escaño en el Parlamento andaluz.

Tras anunciar que deja su escaño en el Parlamento Andaluz, Teresa Rodríguez ha explicado los motivos de su paso a la "retaguardia". Para la todavía diputada autonómica, su renuncia se debe a la intención de "fortalecer" el espacio político de Adelante Andalucía con un proyecto colectivo que "no se vea como el partido de Teresa Rodríguez". 

"La coherencia para nosotros es la única manera que tenemos de demostrar que vamos a defender con la misma verdad y nivel de compromisos los objetivos de libertad, de justicia y de igualdad para nuestros pueblos que están en el corazón de esta fuerza política", ha manifestado, añadiendo que la "intención única" de su renuncia, tras ocho años de actividad política, es "ser lo más fieles posible a los compromisos adquiridos" con respecto a la "limitación de mandatos y salarios". En este sentido, Rodríguez ha añadido que "la única manera que tenemos hasta el momento de demostrar que somos una fuerza política confiable es cumplir con nuestros compromisos éticos, en nuestro caso, limitando los mandatos a ocho años". 

Teresa Rodríguez ha indicado que la "intención única" de su renuncia al cumplir ocho años de actividad política es la de "tratar de cumplir lo más fielmente" posible "los compromisos adquiridos" en ese periodo de tiempo en relación a la "limitación de mandatos y salarios", y en ese sentido ha comentado que "la única manera que tenemos hasta el momento" en Adelante "de demostrar que somos una fuerza política confiable es cumplir con nuestros propios compromisos éticos, en nuestro caso limitando los mandatos a ocho años".

La todavía diputada entiende que la "profesionalización de la política es una forma de desnaturalización de la representación popular". Y, al respecto, ve necesario pasar a otra escena. "Para cambiar las cosas al punto que las queremos cambiar, la pasión es fundamental, y para eso hay que renovarla con liderazgos de retaguardia". 

También ha señalado que su renuncia al escaño es, para Adelante, "una forma de fortalecernos, de madurar" esa fuerza política que "muchas veces se ha vinculado directamente a mí, y nosotros también hemos aprovechado de alguna forma el capital simbólico acumulado por mí para construir este espacio político andalucista de izquierda, feminista y ecologista" que "necesitamos para responder a todos los dolores que padece nuestro pueblo".

A su vez, ha reiterado que seguirá siendo portavoz de Adelante Andalucía, "porque la transición la vamos a hacer con todo el tiempo que sea necesario", y ella seguirá "interviniendo en el ámbito público, pero siempre desde mi centro de trabajo". En el instituto volverá a dar clases desde el próximo enero y lo hará sin solicitar la cesantía de "ocho meses" a razón de más de 3.000 euros que le correspondería tras dejar su escaño en el Parlamento andaluz.

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído