Un parlamentario del PP y secretario de la Comisión de Salud, en una reunión en Granada con unas 20 personas y sin mascarillas

La Policía Local de Granada ha practicado más de 200 denuncias en el Puente, principalmente por ruidos en pisos por fiestas, botellón o no usar la mascarilla

El parlamentario granadino, en una imagen del Parlamento andaluz.
El parlamentario granadino, en una imagen del Parlamento andaluz.

Se llama Rafael Caracuel, es parlamentario andaluz del Partido Popular y, para más inri, secretario de la Comisión de Salud de la Cámara autonómica. En este Puente ha sido pillado en Granada en una fiesta con una veintena de personas y sin mascarillas, aunque precisamente él es el único que aparece en una foto que se ha viralizado portando este elemento de seguridad en la lucha contra el coronavirus. 

El diputado andaluz por la provincia granadina, en todo caso, participó en una reunión en la que se sobrepasaba con creces el máximo de seis personas que recomendaba su compañero de partido y consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre. El aforo máximo en una casa particular o en la calle es de seis familiares o amigos, mientras que en un bar sigue siendo de diez, según anunció la Junta a finales del pasado mes de septiembre.

Granada, que en estos momentos se debate entre ser cerrada de forma perimetral para frenar la pandemia, es la provincia por la que Caracuel concurrió como candidato popular en las pasadas autonómicas. En este sentido, la Policía Local de Granada ha practicado más de 200 denuncias por diversos motivos durante las tres noches del viernes al domingo del puente de la Hispanidad, la mayoría el sábado con unas 90 y principalmente por ruidos en pisos por fiestas, botellón en la calle, no usar la mascarilla y a establecimientos que incumplían las normas.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha esperado que no se cierre la ciudad, que cuenta con una tasa superior a 500 infectados por coronavirus por cada 100.000 habitantes, y que se tengan en cuenta "otras variables", mientras que sí contempla que se puedan tomar medidas de refuerzo en el área universitaria y complementarias en el sector hostelero.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído