Pablo Iglesias no ha denunciado que hayan entrado 'okupas' en su casa, es un bulo

El vicepresidente denunció que alguien había forzado una ventana sin que lograran entrar, apuntando a un presunto intento de robo

Pablo Iglesias, en un acto reciente. FOTO: Podemos
Pablo Iglesias, en un acto reciente. FOTO: Podemos

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha sido objeto de un nuevo bulo difundido por medios de comunicación conservadores. En concreto, tanto Periodista Digital como EsDiario aseguran que el líder de Podemos habría denunciado ante la Policía Nacional que habrían intentado okupar su segunda vivienda en la localidad de Ávila tras la desescalada. Este bulo parte de una información de El Mundo que lo deja entrever, pero no es cierto.

En concreto, como ha logrado demostrar el portal Maldita.es, Iglesias sí realizó una denuncia por unos hechos sobre el citado inmueble, pero en realidad denunció que alguien había forzado una contraventana, pero en el extracto de la denuncia señala que el vicepresidente negó que hubiera notado la presencia efectiva de personas dentro de la casa a posteriori, que no se habrían llevado nada, y que ni siquiera habían forzado la puerta.

Los dos citados medios marcan abiertamente el enfoque con expresiones como "en casa del herrero, cuchillo de palo", en base a la presunta pasividad del Gobierno ante una también presunta realidad social que sería el daño derivado entre ciudadanos particulares por la okupación de viviendas, un tema que lleva meses abriendo programas de televisión matinales.

Asimismo, lo que habría denunciado Iglesias es un probable intento de robo, pero no una usurpación de la posesión de la vivienda, que implicaría también un delito de allanamiento, pero todo indica que se ha intentado generar una polémica de tipo partidista.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído