Otra vez purga y censura en Canal Sur

Indignación por el cese de la periodista Esperanza Torres, editora de 'Los Reporteros', uno de los estandartes de la tele pública desde hace 30 años. La sección de CCOO en el 112 también denuncia que se ha censurado una pieza sobre la situación laboral del servicio

Esperanza Torres, en una imagen de Canal Sur.
Esperanza Torres, en una imagen de Canal Sur.

Había calma chicha en la RTVA desde el sorpresivo cese de Álvaro Zancajo como director de informativos a finales del pasado diciembre. De momento, casi se ha consumido el primer trimestre de año y no llega el plan de reestructuración del ente público que exige el socio Vox al Gobierno de PP y Cs. Pero lo que sí empieza a haber de nuevo en la radio y televisión pública de Andalucía son las purgas de profesionales de la casa y, por descontado, la censura, ya sea por acción u omisión, como han vuelto a denunciar los propios profesionales.

Lo más sorprendente ha sido el cese fulminante de la editora Los Reporteros, Esperanza Torres, directora con acierto de uno de los grandes emblemas de la televisión andaluza, el cual acumula tres décadas en antena. Las reacciones en las redes sociales no han parado en todo el fin de semana, y las críticas y comentarios de indignación señalan a la nueva responsable de informativos, Carmen Torres, la que ya incendiara la delegación territorial en Madrid y que llegó a finales de año para relevar precisamente a Zancajo. 

Los motivos del cese no han trascendido pero desde luego Carmen Torres, la responsable pública de la RTVA a la que pusieron una nómina más alta que la del presidente Moreno Bonilla, va a tener que explicarlos muy bien porque Esperanza Torres, como así ha quedado reflejado con la multitud de muestras de respeto, apoyo y cariño, es una profesional curtida y prestigiosa que habría merecido mejor trato por parte del ente público. 

Pero aparte de las purgas, los informativos de Canal Sur, o bien siguen tapando líos que afectan al PP, el partido del Gobierno que realmente controla la RTVA, como la lucha a cara de perro en el congreso provincial de los populares de Sevilla, o directamente no emiten piezas que estaban producidas, como han denunciado este fin de semana la sección sindical de CCOO en el 112, empleados públicos que tratan de que el Ejecutivo de Moreno cumpla la promesa de rescate y gestión directa del servicio de Emergencias Sanitarias.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído