Otra vez dos jerezanos al frente del PP de Cádiz: Bruno García será 'mano derecha' de Mestre

Bruno García y Ana Mestre, en el centro de la imagen. FOTO: PP
Bruno García y Ana Mestre, en el centro de la imagen. FOTO: PP

Después de la dimisión del chiclanero Andrés Núñez, que dimitió cinco meses después de ser designado por una denuncia por supuestos malos tratos que fue archivada por la Guardia Civil, el puesto de secretario general en el PP de Cádiz estaba vacante. Con la jerezana Ana Mestre (1981) al frente de la presidencia del partido, tras relevar hace prácticamente un año al también jerezano Antonio Sanz, este lunes se ha conocido que Bruno García de León, natural de Jerez, será el número 2 de los populares en la provincia.

Precisamente en febrero de 2019 Bruno García relevaba a Ana Mestre como parlamentario en la Cámara autonómica, después de que ésta fuese nombrada delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz.  En la última ejecutiva junto a Sanz se encontraba como secretario general del partido en la provincia a Antonio Saldaña, que ha ido perdiendo peso y protagonismo en las diferentes estructuras orgánicas e institucionales del partido.

La nueva mano derecha de Mestre accedió al mundo de la política de la mano de Teófila Martínez en el Ayuntamiento de Cádiz en el año 2007, cuando ocupaba el puesto número 18 de la candidatura con la que la santanderina barrió en aquellas municipales. Poco a poco, fue destacando como uno de los rostros más visibles del PP de Cádiz, ciudad donde se ha mantenido como concejal hasta el pasado año, cuando pasó a ser parlamentario andaluz.

Curiosamente aunque ambos han nacido en Jerez, Mestre tampoco ha sido nunca concejala de su ciudad natal, pese a que en 2003 engrosó la candidatura que María José García-Pelayo encabezó a la Alcaldía de Jerez. Ha sido concejala y delegada en el Ayuntamiento de Cádiz, y posteriormente fue candidata a la Alcaldía de Sanlúcar, donde se mantuvo como concejal un mandato.

El nuevo secretario general del PP se ha mostrado orgulloso de representar al Partido Popular presidido por Ana Mestre, "que lidera un proyecto ilusionante y la única alternativa real en estos momentos complicados en los que hay que dar un paso al frente y sumar para fortalecer nuestra provincia, como ya se está haciendo desde el gobierno andaluz", y ha añadido "tener muchas ganas de comenzar a trabajar al lado de Mestre en la dirección provincial".

Igualmente, ha tenido palabra hacia sus compañeros del Partido Popular de Cádiz y en especial hacia Teófila Martínez, "mi maestra en política y quien me enseñó a no escatimar en trabajo y esfuerzo en la defensa de los intereses de todos los ciudadanos"; además de hacia Antonio Sanz, "que siempre ha creído en mí y que tanto trabaja siempre por Cádiz".

Por su parte, la presidenta provincial del PP, Ana Mestre, ha subrayado en sus intervención que en Bruno García "casan muchas cualidades para ser un buen secretario general y trabajar conjuntamente en el ambicioso proyecto del Partido Popular que lideramos en la provincia" y se ha mostrado convencida de que con su nombramiento "se implementará el trabajo y fortalecerá la dirección".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído