Ortega Smith, ingresado con trombos en piernas y pulmones a causa del coronavirus

Había recibido el alta a mediados de abril, casi dos meses después de infectarse presumiblemente en un viaje a Italia

Ortega Smith, en una imagen subida por él mismo a las redes.
Ortega Smith, en una imagen subida por él mismo a las redes.

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha sido ingresado por trombos en brazos y pulmones a causa del coronavirus. El político fue uno de los primeros personajes públicos en dar positivo por la enfermedad en España, y la contrajo presumiblemente en un viaje a Italia realizado a mediados de febrero. Finalmente recibió el alta a mediados de abril. Sin embargo, una hinchazón en sus piernas propició que fuera a Urgencias el pasado fin de semana.

Ortega Smith, de 51 años, ha explicado en sus redes sociales que "ante los rumores, publicaciones contradictorias y los deseos de información de tanta buena gente que se ha interesado por mi salud, debo informar que este sábado ante el hinchazón que se me había producido en el gemelo izquierdo, fui ingresado de urgencias en el hospital".

En ese sentido, indica que se encuentra bien de ánimos. "Tras la analítica y los estudios correspondientes, me han detectado varios trombos en la pierna y en los pulmones, como uno de los graves efectos que puede provocar el coronavirus que tuve. Me encuentro con ánimo pero bajo la observancia médica. Reitero mi profundo agradecimiento y admiración a todos los sanitarios qué con auténtica vocación de servicio están salvando tantas vidas en momentos tan dramáticos. Nunca podremos agradecérselo suficientemente. Gracias de corazón".

Tras participar en el congreso nacional de Vox en Madrid el fin de semana del 7 y 8 de marzo, fueron varios los responsables políticos del partido los que dieron positivos, entre los que se encontraban diputados, parlamentarios, concejales y el propio líder de la formación, Santiago Abascal.

El político, que presume de ser una persona sana y deportista, como mostró en un vídeo haciendo flexiones mientras se encontraba pasando la enfermedad, ha sufrido una complicación por el Covid-19 que ya había sido descrita pero de la que no se habían reportado tantos casos, las problemáticas coronarias de las que han alertado expertos y que se encuentran aún en estudio.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído