Nuevos audios de Ferreras y Villarejo: "Cuando le damos una hostia a Podemos, ellos sufren"

En las nuevas filtraciones se ataca duramente a Juan Carlos Monedero; un directivo de 'Atresmedia' también pide que se ataque duramente a Pedro Sánchez

Entre noviembres.
Entre noviembres.

Los audios filtrados de Antonio García Ferreras con Villarejo han sido una 'bomba' informativa, aunque sin demasiada repercusión mediática. El medio encargado en sacarlos a la luz Crónica Libre, ha destapado una nueva conversación en la que intervienen las dos personas nombradas, también está presente el consejero de Atresmedia y presidente de La Razón, Mauricio Casals. En esta ocasión, el protagonista es Juan Carlos Monedero, aunque también se menciona a Pedro Sánchez.

En estos audios vuelve a quedar claro como funcionan los grandes medios de comunicación y la influencia que tienen, de forma deliverada, para crear corrientes de opinión sobre determinados políticos. En el caso de Monedero, Ferreras se jacta de haber acabado con su carrera política. "Monedero a nosotros nos odia, porque nosotros fuimos los que matamos a Monedero con aquello, con la pasta. Porque, además, cuando nosotros le damos una hostia a ellos, ellos sufren de cojones...". De aquí se deduce que la estrategia de LaSexta con Podemos fue parecer afín a la formación morada para que las informaciones que fueran en su contra tuvieran un impacto mayor que la de los medios con otra línea editorial. Sobre esta cuestión hace un apunte Olivera, otro comisario.

Olivera: De cojones, claro, porque no se la ha dado La Razón.

Ferreras: Pero La Razón, oye, ¿puedo decir algo? La Razón, y te lo dije hace como dos meses, empieza a ser periódico, Mauricio. Periódico oficial no es sólo... además es verdad que en el origen y además tiene todo el derecho, es el editor, "mira, yo quiero hacer una cosa que sea muy del PP". Pero ahora... y la entrevista del otro día no estaba mal, de Pablo. E informaciones que habéis sacado...

Casals: Pues estamos teniendo unos problemas, por ejemplo Ussía hoy esta mañana con Ussía...,

Ferreras: Pero esos os hace tener mayor credibilidad y cuando llega el combate importante, tú tienes más fuerza. Yo un día que pillen a los de Podemos, el que nosotros demos la noticia es demoledor. ¿Tú sabes dónde matamos nosotros a Monedero?

A continuación, según se oye en los audios publicados por este medio, Ferreras explica el detonante que provocó que se ensañara mediátcamente con Monedero. Según el presentador, Monedero criticó a la cadena desde Cuatro afirmando que Ferreras no le pedía su versión, aunque el presentador de Al Rojo Vivo asegura que sí lo hizo.

Ferreras: Monedero a mi me odia. Conmigo no se pone, no se pone. Es decir, os acordáis de unas declaraciones que hizo, yo creo que las sacó El Mundo, diciendo que la Guardia Civil metía droga en Euskadi, no sé qué no sé cuántos. Y yo cogí y dije abrimos con esto, metemos las grabaciones y le pedimos a él, porque las grabaciones son de...

Villarejo: De un loco, de un pirado...

Ferreras:De un pirado, porque es la vieja teoría, eso ya lo escuchamos nosotros hace muchos años: que si Galindo metía, que si... Oye tío, no puedes decir esto. No es serio. "Para acabar con la juventud vasca". Se lo sacamos, le invitamos a estar y dice que no. Y se va a la Cuatro a decir que La Sexta lo está dando pero que nunca le han llamado para pedir su versión. Entonces yo voy a matarle. Y el día que Plural saca, creo que fue el primero, lo de la pasta que gana por ese informe de coña. Desde ese día, conmigo no se pone.

Pero Monedero no es el único mencionado en estos audios. También se hace referencia a Sánchez y a las corrientes internas del PSOE. Por lo que se intuye de la conversación, en Atresmedia eran partidarios de un perfil más conservador, como el de Margarita Robles. Eso lleva a Casals a pedir le a Ferreras que le dé una "hostia" a Sánchez refiriéndose a una información que le pueda hacer daño.

Ferreras: ¿Qué es lo que tiene Podemos? Tiene un montón de gente desencantada, Podemos tiene un montón de gente que votan a la contra. Si este país estuviera mejor no votarían eso.

Casals: Pero como ellos son absolutamente incapaces de reconocerlo en términos generales, pues nos han vuelto a colocar el estigma de que nosotros estamos con Podemos y o somos capaces de intentar quitarnos esto o la hemos cagado. Y, a todo esto, Pedro Sánchez vuelve a estar en plena campaña y mientras Margarita Robles está completamente a nuestro favor y muy bien con nosotros, pero Pedro Sánchez coño, joder, a ver si le calzas una hostia.

Ferreras: Muy pronto, eh, muy pronto. Yo creo que va a sufrir estas dos semanas.

Villarejo: ¿Cómo se le ocurre a este hombre, a dos o tres semanas de las elecciones, vamos a sacar una ley contra la prostitución...

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído