"Decían que no íbamos a durar más de dos meses con tan pocos concejales; el que no pudo fue el PP, con 15"

El ministro Ábalos preside la puesta de largo de la candidatura del PSOE jerezano para las municipales del 26M, que encabeza la candidata a la reválida, Mamen Sánchez

Foto de familia del PSOE tras la presentación de la candidatura. FOTO: PSOE de Jerez.
Foto de familia del PSOE tras la presentación de la candidatura. FOTO: PSOE de Jerez.

El PSOE-A de Jerez ha presentado la lista electoral con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales en un acto celebrado en el Hotel Sherry Park de Jerez. La secretaria general de los socialistas jerezanos, Mamen Sánchez, ha asegurado durante el evento en el que ha presentado a las mujeres y hombres que la acompañarán en la candidatura, que después de cuatro años de gobierno socialista en Jerez “el Ayuntamiento ha dejado de ser un problema para los ciudadanos”. “Los jerezanos pueden ver ahora el fruto de un trabajo serio y responsable, cuya prioridad es hacer una ciudad mas moderna, mas sostenible con una mayor calidad de vida para los jerezanos y jerezanas”.

Los logros conseguidos durante esta legislatura se han conseguido gracias al “diálogo y la participación”, ha apuntado Mamen Sánchez, quien ha agradecido la contribución de las entidades, grupos políticos, colectivos, instituciones y administraciones que han colaborado durante este periodo, ya que “saben que Jerez crece como ciudad cuando suma”. Por todo eso, ha señalado Sánchez, “quiero seguir siendo la alcaldesa que encarne el Jerez de la modernidad. Sabemos que esta ciudad tiene la capacidad de progresar aun más, que los jerezanos no quieren volver atrás, ni perder el tiempo en problemas que estériles. Queremos y podemos  llegar mas lejos. Y aprovechar cada una de las oportunidades que se presenten”.

La secretaria general de los socialistas jerezanos ha presentado al ministro y secretario de Organización del PSOE federal, José Luis Ábalos, quien ha lamentado que el estreno del Gobierno andaluz de derechas, "el trifachito", haya sido “el rechazo a unos Presupuestos Generales del Estado con la mayor inversión para Andalucía de la historia democrática”. Los socialistas, ha abundado Ábalos, “tenemos una historia que contar, un proyecto que defender y mucha ilusión que ofrecer a este país”, por eso ha instado a los votantes de izquierdas a que no se queden en sus casas el próximo 28 de abril”.

“Frente al trío de la derecha, la única fuerza capaz de enfrentarse a esa deriva reaccionaria es el PSOE”. Ábalos ha criticado que “los partidos que venían a regenerar han terminado pactando con la extrema derecha y blanqueando al partido corrupto del PP, pero ya se les acabó el invento, no tienen coartada”. El Secretario de Organización socialista ha asegurado que “queremos generar ilusión entre los españoles”. “Nos hace falta #LaEspañaQueQuieres, queremos soñar y definir un proyecto que es de todos. Este país tiene una diversidad tremenda y hay que respetarla”.

“Tenemos muchos retos pendientes, que solo un gobierno socialista puede acometer. Y lo vamos a seguir haciendo, con trabajo y con responsabilidad, para ello #ContamosContigo”, ha señalado Sánchez, que ha hecho balance de la gestión realizada desde que en 2015 accediera a la Alcaldía. “Había mucha gente que no apostaba por nosotros. Nos decían que no íbamos a durar más de dos o tres meses, justo el dinero que no dejaron para pagar las nóminas. Decían que no se podía gobernar la ciudad con tan pocos concejales. No pudo el PP con 15, pero nosotros sí hemos podido”, ha añadido.

La secretaria general del PSOE-A de Jerez, Mamen Sánchez, ha descrito la situación que se encontró el gobierno socialista cuando llegó al Ayuntamiento: “Había 120 millones de euros de facturas  en un cajón sin contabilizar en los Presupuestos; no había dinero para inversiones, ni para pagar más de dos nóminas; había empresas públicas en riesgo de disolución y empresas disueltas con graves irregularidades; una plantilla mermada por un ERE de 260 personas a las que había indemnizar con más de 10 millones de euros; 1.000 millones de euros de deuda; ELA a las que no se les pagaba; colegios que se caían; instalaciones deportivas cerradas y destrozadas; barriadas abandonadas; autobuses de tercera mano; y un centro histórico sin perspectiva de futuro”.

"Un proyecto ilusionan, diverso, igualitario y abierto"

Mamen Sánchez ha asegurado que, frente a eso, el gobierno socialista ha aportado “un proyecto ilusionante, diverso, igualitario y abierto”. La secretaria general de los socialistas jerezanos ha señalado que, poco a poco, “empezamos a recuperar la confianza de las instituciones, de las empresas, a pagar las nóminas a tiempo, a contar la verdad de los males que aquejaban el Ayuntamiento, a tender puentes con la sociedad, a tirar muros y a poner paredes de cristal para ser transparentes”.

La secretaria general de los socialistas jerezanos ha abundado en que “teníamos una plaza Belén abandonada, llena de matojos y escombros, y la pintamos para que hoy sea el lugar de encuentro de los jerezanos en el centro de Jerez, y el inicio de la recuperación del centro histórico, por el que seguiremos apostando. Por ejemplo, con proyectos como el de iluminación singular, además de seguir rehabilitando y apostando por su contenido cultural y turístico”.

“La flota de autobuses que Pelayo compró a Ana Botella era de tercera mano"

“La flota de autobuses que Pelayo compró a Ana Botella era de tercera mano, y hoy tanto la zona rural como Jerez disfruta ya de autobuses nuevos, que vamos a seguir renovando durante la próxima legislatura”, ha anunciado Sánchez. “Nos dejaron un servicio de limpieza con 100 trabajadores menos y 4,5 millones de euros de recortes, y vamos a estrenar en abril un nuevo servicio moderno con más  personal y más  medios, a la altura de lo que se merece esta ciudad”, ha agregado.

Además, Sánchez ha señalado que “hemos dado color a las ELA (Entidades Locales Autónomas) modernizando sus servicios y mejorando la calidad de  vida de sus ciudadanos. Para ello pagamos el 100% del pago corriente y  la deuda que le dejaron otros gobiernos. Antes había alcaldes que no podían pagar ni la luz pública y ahora nos piden hasta llevar competencias de servicios públicos”, ha señalado.

Mamen Sánchez también ha hablado de las inversiones en colegios, ya que “gastamos 600.000 euros cada año en el mantenimiento de los centros escolares donde estudian nuestros hijos, cuando el anterior gobierno dedicada apenas 90.000 euros en un año; y además pusimos en marcha las escuelas de verano con comedor para los niños que más lo necesitaban”. Además, “también nos preocupamos por recuperar zonas como el Complejo Deportivo Chapín, donde invertiremos 1,8 millones de euros en las nuevas instalaciones deportivas; y también mejoramos la comunicación entre la zona Sur y el centro de Jerez con actuaciones como la de La Hoyanca”.

“Los barrios han mejorado sus acerados, el asfaltado, sus parques y jardines, y también hemos instalado un alumbrado más eficiente en diversos puntos de la ciudad, con más de 3.000 puntos de luminaria LED”, ha enumerado Sánchez. En materia de educación, “hemos invertido más de 10 millones en formación para jóvenes, mujeres y mayores de 45 años”.

“Estamos consiguiendo que la ciudad se dinamice y se mueva, con nuevas empresas que se instalan en la ciudad”, ha señalado Mamen Sánchez, quien además ha destacado las políticas realizadas en materia de vivienda. “Hemos logrado parar 225 lanzamientos gracias a la Oficina de Intermediación de Desahucios y hemos dado más de 600.000 euros en ayudas en concepto de alquiler”. En definitiva, todo gracias a la mejora de las cuentas municipales, “ya que hemos conseguido estabilidad en el Ayuntamiento y hemos hecho 4 presupuestos, con unas inversiones que hace más de 20 años que no se veían en esta ciudad”, ha señalado.

El vicesecretario del PSOE-A de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, en ausencia de la secretaria general del PSOE provincial, Irene García, que hace unas semana sí acudía la presentación del número 1 a la Alcaldía de Cádiz, Fran González, también ha mostrado su apoyo a la candidatura de Mamen Sánchez para revalidar la Alcaldía de Jerez, para lo que habrá que “dialogar, consensuar y apostar por políticas sociales”. “Los socialistas vamos a seguir gobernando para la mayoría, para unir a todos los españoles y no vamos a estar enfrentados”. Ruiz Boix ha animado a “poner en valor el trabajo de las bases, que han desarrollado un proceso participativo ejemplar”.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído