No, el presidente de la Junta no ha declarado el estado de emergencia en Granada

El Gobierno andaluz alerta de que está circulando por redes sociales un tuit falso del presidente Juan Manuel Moreno

Tuit falso del presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno.
Tuit falso del presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno.

Está circulando por WhatsApp y otras redes sociales un falso tuit del presidente de la Junta de Andalucía en el que se anuncia la declaración del estado de emergencia en la provincia de Granada como consecuencia de la actividad sísmica y se advierte a la población de que esté preparada para abandonar sus viviendas, entre otros anuncios alarmistas. Este mensaje es falso. La Junta de Andalucía decretó en la noche del martes 26 el estado de preemergencia en Granada, y así lo anunció el presidente en un mensaje en Facebook en el que hacía, además, una llamada a la calma.

Este tipo de mensajes falsos contribuyen a la difusión de bulos, generan confusión entre los ciudadanos y dificultan la actuación de los sistemas de emergencia públicos, por lo que su creación y difusión pueden llegar a ser constitutivos de delito. Desde la Junta de Andalucía queremos combatir los bulos y mentiras que pretenden confundir a la población. Solo con una información contrastada y veraz podremos tener una sociedad más libre para pensar, opinar y decidir.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído