Falange en el Parlamento andaluz: la ex de Vox comparte despacho con los expulsados de Adelante

Luz Belinda Rodríguez, diputada no adscrita tras su salida de Vox, ocupa una estancia donde hay banderas y símbolos falangistas junto a lemas antifascistas

Luz Belinda Rodríguez, con símbolos de Falange, en el Parlamento andaluz.
Luz Belinda Rodríguez, con símbolos de Falange, en el Parlamento andaluz.

"Hay esperanza al final del túnel. Este es el espacio de trabajo que me han asignado en el Parlamento de Andalucía, compartido con los diputados no adscritos de la extrema izquierda. Ni un paso atrás. Arriba España", escribe Luz Belinda Rodríguez, diputada no adscrita tras su salida de Vox. Ahora, junto al despacho que ocupa, donde banderas de Falange y símbolos falangistas, se encuentran los expulsados de Adelante. 

La Falange Española obtuvo en las pasadas elecciones autonómicas en Andalucía 2.449 votos, el 0,07%. Eso son 23 veces menos que Pacma, que no entró. En la provincia de Almería fue, de todos los que concurrían, el partido menos votado. 220 sufragios en total. Y, sin embargo, desde 2020, la Falange ha vuelto, indirectamente, a obtener representación institucional tras la salida de Vox de Luz Belinda Rodríguez, quien denunció acoso laboral y fue expulsada.

"Su calidad humana dejaba mucho que desear", decía a principios de 2020 el responsable del grupo parlamentario de Vox, Alejandro Hernández. Rodríguez indicó que la hacían de menos, que la ignoraban, y que le llegaron a abrir cartas personales en el Parlamento sin su consentimiento. Hacía un año que había tomado el acta, y no la abandonaba para pasar a los adscritos, algo que también ha hecho recientemente Francisco Serrano.

"No me considero falangista porque nunca he sido militante de Falange, aunque sí he sido votante. Ahora me sumo al proyecto político de Falange Española de las JONS como independiente", señalaba Rodríguez entonces. El partido falangista muestra orgulloso, ahora, el despacho que ocupa la diputada.

En el despacho que Falange ocupa en el Parlamento andaluz, hay una bandera de España con el lema "Viva la unidad de España", utilizado por José Antonio Primo de Rivera en una manifestación celebrada en Madrid en 1934, o el acrónimo "Cafe", en una pegatina en el soporte del portátil que utiliza Luz Belinda Rodríguez. "Cafe" significa "Camarada, arriba: Falange Española", y era utilizado para condenar a muerte a izquierdistas.  

El espacio que ocupa Falange está junto al de los diputados no adscritos afines a Teresa Rodríguez que, tras ser expulsados de Adelante Andalucía, comparten estancia. En un vídeo publicado por Rodríguez, se puede ver la bandera LGTBI, una bandera trans, imágenes del Che Guevara, del revolucionario ruso y bolchevique León Trotski o de Rosa Luxemburgo. En la puerta que conecta ambos espacios hay una pegatina con el lema "Siempre antifascista, siempre anticapitalista", con una figura arrojando a la papelera el símbolo nazi.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído