"No somos tan idiotas como para convocar elecciones. Sería para corrernos a gorrazos"

El vicepresidente de la Junta y líder de Cs en Andalucía, Juan Marín, ha dejado claro que no va a haber adelanto electoral en Andalucía

Juan Manuel Moreno Bonilla junto a Juan Marín, en una reunión del Consejo de Gobierno
Juan Manuel Moreno Bonilla junto a Juan Marín, en una reunión del Consejo de Gobierno

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha querido dejar claro este viernes que "no va a haber" adelanto electoral en la comunidad, de manera que los comicios autonómicos se desarrollarán en otoño de 2022, "como tocan".

"Nadie entendería que fuéramos tan idiotas como para convocar elecciones en estos momentos", ha comentado en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press. Así, el líder de Cs ha manifestado que tanto él como el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, están "de acuerdo" en que no haya adelanto electoral, porque tenemos clara cuál es la hoja de ruta y a dónde queremos llegar.

Así, ha indicado que ahora es el momento de afrontar la recuperación económica y ha defendido que las reformas y medidas de la Junta, como la "bajada de impuestos" o la "eliminación de trabas burocráticas", están dando sus frutos y ello se está reflejando en los indicadores económicos de Andalucía. Por otro lado, ha puntualizado que ahora que van a llegar los fondos europeos para el desarrollo de proyectos "no se entendería" que la administración autonómica estuviera paralizada unos seis meses por una convocatoria electoral: "Sería para corrernos a gorrazos", dice.

En cuanto a las relaciones del Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos con su socio externo de Vox, que ha pedido adelanto electoral, Juan Marín se ha mostrado convencido de que la formación ultraderechista va a insistir en ese discurso sobre la necesidad de adelantar las elecciones porque está mirando "más a los sondeos" que a lo que todavía podemos hacer juntos por Andalucía.

Juan Manuel Moreno saluda a Juan Marín, en presencia de Elías Bendodo, este martes en San Telmo. JUNTA
Juan Manuel Moreno saluda a Juan Marín, en presencia de Elías Bendodo, en San Telmo.    JUNTA

Sobre las relaciones con el PSOE-A en esta nueva etapa de liderazgo de Juan Espadas, ha indicado que no se cree la disposición de ese partido a tender la mano porque es el "mismo PSOE que había con Susana Díaz". Así, ha expresado que mirando a la izquierda, no ven disposición de colaboración alguna.

En respuesta a las preguntas sobre los sondeos que apuntan a una bajada de escaños de Ciudadanos en Andalucía, ha dicho que él "no cree" en los sondeos, que sólo son "estados de opinión muy puntuales". Se ha mostrado convencido además de que su formación y el Partido Popular irán a los comicios autonómicos cada uno con sus siglas y proyectos.

Marín sí que ha querido dejar claro que su objetivo y el de su formación es "renovar el Gobierno andaluz actual" de coalición entre PP y Cs, porque hay muchos proyectos "en los que trabajar juntos". En su opinión, en Andalucía se ha demostrado que "era posible consolidar un gobierno de coalición que funcionara".

"Desde que llegó Ciudadanos al Parlamento hay mucha estabilidad fruto de que hemos basado las relaciones en el diálogo y en el consenso. Nuestro gobierno goza de buena salud y llegaremos hasta el final de la legislatura", concluye.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído