Nadal, sobre Juan Carlos I: "Puede haberse equivocado, pero hay que recordar lo que ha hecho por España"

El tenista llama a la responsabilidad a la ciudadanía para vencer al coronavirus y reconoce su preocupación en una entrevista para un periódico italiano

Rafa Nadal, durante un torneo. FOTO: @RafaelNadal
Rafa Nadal, durante un torneo. FOTO: @RafaelNadal

El tenista Rafa Nadal ha asegurado que puede que el rey Juan Carlos se haya "equivocado" en algunas de sus acciones, pero que "siempre" hay que recordar "lo que ha hecho por España", y ha apelado a "resistir" y a "luchar" por cosas más importantes que el tenis durante la pandemia de coronavirus. "Puede que se haya equivocado, pero hay que recordar siempre lo que ha hecho por España", declaró en una entrevista al periódico italiano Corriere della Sera, recogida por Europa Press, en la que no quiso desvelar si se considera más de izquierdas o de derechas. "No me hagas hablar de política", bromeó.

En una extensa charla, el balear explicó también por qué sigue viviendo en España, cuando podría residir en otro país y pagar menos impuestos. "Soy español, y estoy feliz de serlo. Por supuesto, cuando llega la factura de impuestos, estoy un poco menos feliz. Pero tuve la suerte de nacer en un país con muchas virtudes, lo que me dio una buena vida", dijo. "Me siento profundamente manacorí, mallorquín, español y europeo. Y me siento cuatro veces afortunado", añadió.

Tampoco eludió la pregunta de si cree en la existencia de Dios. "No lo sé, y no me lo pregunto. Para mí lo importante es portarme bien, ayudar a los que lo necesitan. Creo en la buena gente. Y si Dios existe, será maravilloso", apuntó.

Sobre la pandemia de coronavirus, Nadal se mostró especialmente preocupado por su familia. "Todavía soy bastante joven, sigue respondiéndome el físico. Sin embargo, si me contagio, puedo contagiar a personas de riesgo. Estoy preocupado por mis padres, por mi familia, por mi comunidad. Es el momento más difícil de nuestra vida. Por eso es hora de luchar por cosas mucho más importantes que un partido de tenis. Debemos cultivar la confianza", aseguró.

Por ello, anima a superar la crisis "con respeto". "Hacia nosotros mismos, hacia nuestros seres queridos, hacia los demás. Y con responsabilidad y lógica. La gente muere a causa del virus, pero también puedes morir de hambre. El golpe a la economía fue muy severo. Necesitamos encontrar el equilibrio entre salud y trabajo, entre salud y protección social. La seguridad es primordial, pero también lo son la libertad y la dignidad", apuntó, antes de reconocer que el tenis sin público es "triste". "Faltan los colores, los gritos, la pasión", concluyó.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído