Moscatel, calor, un desmayo, gritos y una pancarta de "Susana corrupta"

Pedro Sánchez y Susana Díaz en un mitin de la campaña del 2D en Chiclana
Pedro Sánchez y Susana Díaz en un mitin de la campaña del 2D en Chiclana

Antes de visitar Marruecos y Cuba, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pasado este domingo por Chiclana de la Frontera para acompañar a Susana Díaz en su primer mitin de campa juntos. Unos 1.500 simpatizantes del PSOE esperaban para ver este acto de campaña en las bodegas Vélez de la localidad gaditana. Sin embargo, el aforo reducido de este recinto, de 1.000 personas, provocó que medio millar se quedarán fuera. La lluvia no ha sido impedimento para que los simpatizantes siguieran el mitin desde fuera, en un patio donde se instalaron pantallas y altavoces.

Al aforo del recinto se le sumaron dos inconvenientes más: la aparición de una espontánea que interrumpió a la presidenta del Gobierno durante su intervención y el desmayo de un simpatizante. La mujer, a gritos con una pancarta “Susana corrupta. Voto nulo. Por mis hijos y mis nietos” fue desalojada de la bodega por el equipo de seguridad, mientras que el asistente que se desmayó fue asistido por los sanitarios sin más problema. En el recinto, muy estrecho y con un fuerte olor a vino moscatel de la tierra por el calor surgido de la aglomeración no cabía ni un alfiler.

En su intervención Pedro Sánchez habló de aquellos que se preguntan "por qué gana siempre el PSOE en Andalucía. Yo me preguntaría más bien por qué pierden siempre los otros. Y es porque no se puede despreciar a Andalucía para después aspirar a gobernarla". Y en esa línea, el presidente del Gobierno y líder de los socialistas, dijo que el proyecto del PSOE "no es un proyecto de meses, sino de años, queremos recuperar una década".

Susana Díaz cuchichea a Pedro Sánchez durante el mitin en Chiclana

La actual presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a la reelección el próximo 2 de diciembre, comentó por su parte que "tenemos que ganar y ganar bien", reclamando el respaldo de los andaluces "para avanzar y progresar frente a esa coalición de partidos en negativo que deterioran la confianza de la sociedad en la política". Para ello ha pedido a los socialistas a que se movilicen y vayan "a todos los rincones". "No os relajéis, porque cuando la derecha está rabiosa no tiene límites, y está rabiosa". Y en referencia al altercado, fue clara: "Nunca vayáis a un acto político de otro partido si no es para escucharlo y para saber qué os ofrecen”

En el acto intervinieron además el alcalde de Chiclana y el que fuera también alcalde de esta localidad gaditana y hoy vicepresidente de la Junta de Andalucía Manuel Jiménez Barrios “Chiqui”.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído