"Moreno sabía que mantener a Zancajo era insostenible"

Susana Díaz pide ahora al presidente de la Junta que "rompa el acuerdo" con Vox para los recortes en Canal Sur

Susana Díaz atiende a los medios, este lunes, en el Parlamento.
Susana Díaz atiende a los medios, este lunes, en el Parlamento.

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha considerado este lunes que el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, "tiene que romper el acuerdo de recortes" en Canal Sur alcanzado "con la ultraderecha de Vox", tras conocerse la destitución de Álvaro Zancajo como director de Informativos.

En un comentario en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, Susana Díaz ha reaccionado así a la noticia del cese de Zancajo como director de Contenidos Informativos, Nuevos Formatos y Transformación Digital de Canal Sur, cargo en el que, según se ha conocido este lunes, será sustituido por Carmen Torres, actual directora de la cadena en Madrid.

"Moreno Bonilla sabía que mantener a Zancajo, con el que trajo la manipulación informativa a Canal Sur, era insostenible", ha comentado Susana Díaz en la misma red social, desde donde, en referencia al presidente de la Junta, ha añadido que "ahora tiene que romper el acuerdo de recortes con la ultraderecha de Vox".

En la misma línea se ha pronunciado en un comunicado el parlamentario del PSOE-A Francisco Conejo, quien ha incidido en que la situación de Álvaro Zancajo como director de Contenidos Informativos de Canal Sur Radio y Televisión era "insostenible", tras la huelga general de dos días la semana pasada en los que la emisión fue a negro, la petición de su cese en un manifiesto firmado por "más de 600 trabajadores", y "el rechazo del Comité Intercentros y los sindicatos a su labor, caracterizada por la manipulación partidista en beneficio siempre de la derecha y la extrema derecha".

"Moreno Bonilla debe romper ahora el pacto que ha firmado con Vox para desmantelar la RTVA y no quedarse sólo en el cese de Zancajo", ha añadido Conejo.

El parlamentario socialista ha criticado, además, el nombramiento de Carmen Torres en el puesto que hasta ahora ocupaba Zancajo, lo que, a su juicio, evidencia que el gobierno de PP y Ciudadanos (Cs) "no ha entendido nada, teniendo en cuenta los antecedentes de manipulación y enfrentamiento con la plantilla que Torres tiene como delegada de Canal Sur en Madrid".

Conejo ha defendido que este nombramiento debería haberse consensuado con los trabajadores de la RTVA y con el Consejo de Administración, "pero sólo les importa seguir manipulando desde San Telmo, sin tener en cuenta la labor de servicio público que corresponde a este ente según nuestro Estatuto", según ha criticado.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído