Moreno: "Queremos una gran mayoría social, sin acuerdos innecesarios"

El presidente de la Junta anuncia, en la Junta Directiva Autonómica del PP-A, que Bendodo comandará de nuevo la campaña del 19J

"Queremos una gran mayoría social, sin acuerdos innecesarios". Moreno Bonilla, en el centro de la presidencia, en la Junta Directiva Autonómica del PP-A, celebrada este martes.
"Queremos una gran mayoría social, sin acuerdos innecesarios". Moreno Bonilla, en el centro de la presidencia, en la Junta Directiva Autonómica del PP-A, celebrada este martes.

Juan Manuel Moreno Bonilla ha pulsado la cuenta atrás hacia el 19 de junio en clave orgánica. En la reunión de la Junta Directiva Autonómica del PP andaluz, ha dado cuenta ante la cúpula autonómica de los populares de su decisión de anticipar cinco meses las autonómicas. En su intervención, ha anunciado que Elías Bendodo, ahora coordinador general del PP en Génova, volverá a ser su director de campaña —con Toni Martín y Antonio Sanz como adjuntos—, y ha pedido un “esfuerzo muy importante” para lograr una “gran mayoría social” que “solo dependa de los andaluces”, evitando “acuerdos innecesarios” de gobierno —en alusión a Vox—.

"No ha sido una decisión —la del adelanto— cualquiera, ha sido muy difícil, muy compleja, a la que he dedicado mucho tiempo", según Moreno, quien ha indicado que lo único que le ha guiado a la hora de escoger esa fecha ha sido "el interés general de Andalucía”. Al tiempo, se ha mostrado convencido de que una inmensa mayoría de andaluces quieren que esta comunidad siga contando con un "buen gobierno", que se los respete y escuche y no quieren la "confrontación permanente y constante”.

"Os pido que me ayudéis a generar una mayoría en torno a este proyecto político", ha insistido Moreno entre los aplausos de los suyos, reconociendo errores —“no lo sabemos todo”— y comprometiéndose a conformar un futuro Gobierno andaluz “sólido, estable y fuerte que no necesite a nadie y sólo necesite a los andaluces”: “Que nos tengamos que hacer acuerdos innecesarios, solo un gran acuerdo, el mejor acuerdo, con Andalucía y con los andaluces”.

El 19 de junio, ha dicho, los andaluces tendrán que decidir si quieren “seguir avanzando, mejorando y progresando o volver a la casilla de salida y a las políticas socialistas de la incapacidad, la falta de gestión y de las irregularidades”. "Yo creo en Andalucía, en su potencial", según ha señalado Moreno, quien ha recalcado que los populares, a diferencia de los socialistas, tienen “ambición" por Andalucía para que esta tierra sea “líder” en España, "líder en servicios públicos", y "mire de tú a tú a Cataluña, País Vasco o Baviera”.

Tras volver a esgrimir el argumento de la necesidad de contar cuanto antes con un Presupuesto en la Junta, ha dejado claro que las andaluzas serán “claves” no solo para Andalucía, sino también “para España”. “Nos jugamos mucho, nuestro presente y nuestro futuro, seguir avanzando con grandes proyectos para el futuro de Andalucía o volver a la casilla de salida, no hay más alternativas. Lo demás es lo de siempre, pero aderezado con cuatro o cinco partidos de izquierda o de extrema izquierda”, ha abundado.

Moreno, sobre un rótulo con el lema Juanma presidente, ha indicado que el PP-A acude a las elecciones de junio tras “haber cumplido sus objetivos de legislatura” y haber limpiado el "buen nombre de Andalucía en estos tres años y medio", tras los casos de "corrupción" durante los gobiernos del PSOE-A. Ha destacado que durante esta legislatura se ha hecho una "inversión histórica", como nunca antes se había hecho, en sanidad, educación y servicios sociales, pensando exclusivamente en los andaluces y, especialmente, en los más vulnerables.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído