Elías Bendodo no cambia la Andalucía de Moreno por el Madrid de Feijóo: "Me quedo"

El consejero de la Presidencia rechaza integrarse en la dirección nacional del Partido Popular aunque reconoce que Andalucía tendrá mucho peso

Bendodo y Moreno, este domingo, tras la elección del consejero como líder del PP en Málaga, en una imagen de archivo.
Bendodo y Moreno, este domingo, tras la elección del consejero como líder del PP en Málaga, en una imagen de archivo.

Dentro de poco más de una semana se sabrá a ciencia cierta y conoceremos si lo ocurrido hasta ahora es verdad o trilerismo, pero de momento Elías Bendodo, portavoz de la Junta de Andalucía y consejero de la Presidencia, no parece muy por la labor de ser uno de los hombres fuertes del que será nombrado presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

La mano derecha de Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta, ha negado en una entrevista en Canal Sur Radio que vaya a formar parte de la próxima ejecutiva del PP. Bendodo sale así al paso de los rumores que no sólo le daban un lugar en la dirección del partido, sino que lo situaban como sucesor de Teodoro García Egea en la secretaría general. "Será gente que me aprecia", ha comentado sobre el origen de esa posibilidad.

El portavoz de la Junta, emulando a Piqué y Neymar, ha querido dejar claro que no se va a mover de la comunidad, "me quedo en Andalucía". "Un culo sólo calienta un asiento", ha insistido, incluso, sobre la opción de compatibilizar cargos en el seno del Partido Popular y en el Gobierno andaluz. Bendodo ha rechazado esta posibilidad porque Andalucía se encuentra en año electoral, "la primera parada para que Feijóo llegue a la Moncloa es Andalucía".

Pese a ello, el malagueño ha reconocido el peso que va a tener Andalucía en la próxima dirección nacional del Partido Popular. El PP andaluz otorgó 17.000 avales a Feijóo y el propio Bendodo ha manifestado que la importancia va a ser grande. De hecho, aunque el presidente gallego va a ser la cabeza visible del partido, tampoco se esconde la influencia de Moreno Bonilla, "el tándem Moreno-Feijóo está funcionando perfectamente".

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído