Moreno pasa en unas horas de hacer windsurf en Tarifa a acompañar a Feijóo en Pontevedra

El líder de los populares andaluces y presidente de la Junta pone fin a su descanso este fin de semana tras haber practicado deportes acuáticos en Cádiz

El presidente de la Junta ha pasado en unas horas de hacer 'windsurf' a inaugurar el curso político.
El presidente de la Junta ha pasado en unas horas de hacer 'windsurf' a inaugurar el curso político.

El presidente del Partido Popular y presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla ha acudido este domingo al castillo de Soutomaior (Pontevedra) para inaugurar el curso político junto a otros barones territoriales y cargos del partido, con la vista puesta en la posible investidura de Alberto Núñez Feijóo.

Así, el mandatario andaluz ha destacado que Feijóo es "el presidente que necesita España" . "Arrancamos el curso político con ilusión. Gracias a la confianza de la gente, el PP ganó las generales y lideramos los gobiernos de numerosas CCAA y municipios. Somos el partido que defiende la igualdad entre españoles y Feijóo, el presidente que necesita España", ha publicado en redes sociales.

En la cita,, Feijóo se ha mostrado dispuesto a dialogar "con los grupos políticos que quieran hablar", así como con los presidentes autonómicos que quieran "aportar", si bien ha advertido que no aceptará "chantajes" ni someterse a la voluntad de las "minorías".

En este sentido, matiza que su dissposición al diálogo no quiere decir que vaya a aceptar "lo que está dispuesto a aceptar el partido de Sánchez".

"El encargo de la investidura conlleva la obligación de hablar con aquellos que quieran hablar y después de hablar se puede coincidir o discrepar, y esto es lo que intentaré durante las próximas semanas. Hablar sí, dialogar también, pero chantajes no, subastas no, someterme a lo que quieran las minorías no", explica.

El líder del PP andaluz ha acudido al inicio del curso político con Feijóo en Pontevedra.
El líder del PP andaluz ha acudido al inicio del curso político con Feijóo en Pontevedra.

Además de Juan Manuel Moreno Bonilla han asistido los presidentes autonómicos de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el de Aragón, Jorge Azcón. También han acudido la presidenta extremeña, María Guardiola; la balear, Marga Prohens; el murciano, Fernando López Miras; y el aragonés, Jorge Azcón, así como el líder del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.

No obstante, ha estado visible la ausencia la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien se encuentra de viaje y no ha tenido posibilidad de cambiar sus vuelos, según las fuentes consultadas.

Moreno pone fin a sus vacaciones en Tarifa

El presidente de la Junta pone fin así a su periodo de vacaciones estival, viajando desde el Campo de Gibraltar a Galicia. "Hoy terminan mis días de descanso con la familia. Retomo la agenda habitual de trabajo con ilusión y las pilas cargadas. En estos días he podido disfrutar con intensidad de Andalucía y sus maravillas, y practicar algunos deportes náuticos como el windsurf y el kitesurf", ha explicado enn redes sociales.

Moreno, que ha hecho gala de la "marca Andalucía" y de la adrenalina y la naturaleza del deporte, ha hablado de que la comunidad es un "destino ideal para deportes náuticos".


"Hay talento, buen clima y tenemos cientos de rincones bellísimos a lo largo de todo el litoral. Buena prueba de ello es Tarifa.  Muchas personas nos visitan en verano, y a lo largo del año, para disfrutar de todo ello", explica el presidente. De la misma forma, ha publicado fotos en las que se le puede ver realizando kitesurf y windsurf en una de las playas de Tarifa. 

"Somos la única comunidad bañada por el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo. Y tenemos un potencial enorme en economía azul", ha concluido el presidente de la Junta.

Sobre el autor:

S. C.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído