Moreno lanza un dardo a Vox e independentistas por faltar al acto del Día de la Constitución: "Deberían reflexionar"

El presidente andaluz ha lamentado que haya partidos que atacan la Constitución y que no creen en ella, a la vez que ha asegurado que los socios del Gobierno de España intentan limitarla y destruirla

Juanma Moreno durante el acto de la Constitución.
Juanma Moreno durante el acto de la Constitución.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido hoy que se respete y que se proteja la Constitución a la que ha definido como el instrumento más poderoso que tenemos para la convivencia y el progreso.

Moreno, que ha asistido en el Congreso de los Diputados al acto oficial con motivo del Día de la Constitución, ha incidido en que ésta es el marco de convivencia que nos ha hecho progresar en cuarenta y cuatro años, al mismo tiempo que ha aseverado que hoy es un día para todos los españoles y un día positivo y de reflexión sobre hacia dónde tenemos que avanzar entre todos.

De este modo, ha señalado que muchos ciudadanos piden a los políticos serenidad y que intenten buscar más puntos en común y de encuentro, haciendo de la política el arte de lo posible y no de lo imposible. “Hace falta más serenidad, más institucionalidad y concordia para que los ciudadanos y el conjunto de España nos respeten y nos atiendan más a los que tenemos la digna labor de representación de todos ellos”, ha agregado.

Así, ha manifestado que sorprenden las numerosas ausencias que ha habido en un día como éste, que es muy importante para este país y para los españoles, algo que ha calificado como una “noticia negativa”. De este modo, ha indicado que todas las fuerzas que creen en el marco constitucional deben estar en un acto como el de hoy en el que, según ha dicho, “nadie debería faltar”.

“Los que se ausentan de manera injustificada en actos así deberían reflexionar. En Francia o en otros países del entorno europeo no se entendería que en un día como éste fuerzas políticas o representantes institucionales no estuviesen. Deberían reflexionar sobre su ausencia”, ha agregado.

El presidente andaluz ha lamentado que haya partidos que atacan la Constitución y que no creen en ella, a la vez que ha asegurado que los socios del Gobierno de España intentan limitarla y destruirla porque no creen en ella como es el caso de Bildu, Esquerra Republicana o parte importante de los apoyos que éste tiene.

“Si el Gobierno de la Nación cree en el marco constitucional debería separarse de los partidos que lo amenazan. Creo que, desgraciadamente, los socios del Gobierno lo han llevado a una posición errática y alejada de los posicionamientos que debería tener un partido como el PSOE que participó activamente en la creación de la Constitución y que ahora se distancia de ella como resultado de pactos que son fatales para los intereses de los españoles y de España”, ha concluido.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído