El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, presente en la primera jornada de la sesión de investidura ha dado este miércoles en Antena 3 sus primeras impresiones sobre el pleno en el que Alberto Núñez Feijóo busca ser presidente del Gobierno.
En sus opiniones, el líder andaluz ha sido muy crítico con el PSOE por haber elegido a Óscar Puente como orador en el debate con el candidato popular. Una elección que ha sido considerada por muchos como una falta de respeto tanto al PP como a las propias instituciones.
De hecho, para Moreno, Pedro Sánchez cometió "un disparate" y "una falta de respeto" a una "solemne" sesión de la cámara baja al renunciar a dar la réplica a Feijóo. En esa línea, Moreno ha subrayado que, "siempre, el presidente" del Gobierno de turno "ha dado la cara" en un debate de investidura en la democracia española, y por eso Sánchez cometió "una espantada impropia de alguien que tiene que tener alturas de miras, sentido de Estado y que quiere seguir siendo el presidente" del Ejecutivo.
El presidente de la Junta, que una vez reconoció haber sido seguidor de Felipe González e, incluso, votante, ha señalado su desencanto ha absoluto. A Moreno le "sorprendió el tono tan agresivo, tan frentista, tan duro, tan desagradable" que empleó Óscar Puente, tras lo que ha lamentado que "todo lo que yo había conocido, me había fascinado e incluso había admirado" del PSOE, "ayer vi que definitivamente había desaparecido".
En esa línea, el presidente de la Junta ha defendido que "lo mejor para España, lo razonable, lo sensato, sería que Alberto Núñez Feijóo fuera el presidente" del Gobierno, "puesto que es el favorito de todos los españoles después de las elecciones del 23 de julio", según ha remarcado antes de valorar, además, el discurso del líder del PP, que, a juicio del dirigente andaluz, fue "el que tiene que hacer un candidato a la Presidencia" para exponer "su programa de gobierno".
