Moreno defiende que la mascarilla siga siendo obligatoria en interiores durante el próximo mes y medio

La Junta de Andalucía sigue rechazando quitar la obligatoriedad de las mascarillas a pesar de que el Congreso votó a favor por una iniciativa de Ciudadanos, partido que forma parte del Gobierno andaluz

Moreno hablando durante este fin de semana sin mascarilla en un espacio interior.
Moreno hablando durante este fin de semana sin mascarilla en un espacio interior.

La Junta de Andalucía sigue firme en su decisión de mantener la obligatoriedad de las mascarillas en interiores. Esta vez ha sido su presidente, Juan Manuel Moreno, el que ha defendido esta postura a pesar de que el Congreso de los Diputados votara la pasada semana a favor de su retirada tras una moción impulsada por Ciudadanos.

Sin embargo, el hecho de que Ciudadanos sea parte del Gobierno andaluz no cambia la posición del Ejecutivo. Moreno ha defendido ante la prensa que "desde el Gobierno andaluz somos partidarios de que, al menos, durante los próximos meses o mes y medio mantengamos la mascarilla en interiores. 

La explicación del presidente de la Junta se ha sostenido en los acontecimientos que se van a celebrar durante las próximas semanas como la Semana Santa, la Feria de Abril, las romerías u otros eventos culturales "que generan una enorme concentración de personas". "Eso va a hacer que la enorme concentración de personas en exteriores o interiores puedan facilitar el contagio y tengamos un repunte". 

Moreno, además, ha señalado que en los últimos días ha habido un repunte en Andalucía que le comienza a "preocupar" que puede llevar a la comunidad a una situación "compleja". También ha puesto a China como ejemplo, "estamos viendo como en otras partes del mundo comienza a haber situaciones muy difíciles y pediría prudencia ante los acontecimientos que vamos a tener en las próximas semanas y meses".

A pesar de esto, el presidente de la Junta ha pedido que cualquier decisión que se tome esté avalada por los comités de expertos, "no creo que seamos los políticos los que debamos tomar este tipo de decisiones".

Su socio de Gobierno, Ciudadanos, no se ha pronunciado en Andalucía, pero sí a nivel estatal. El principal promotor de la iniciativa para retirar la obligatoriedad ha sido el diputado Guillermo Díaz que afirmaba que Pedro Sánchez "estaba esperando un momento propicio políticamente más que sanitariamente" para retirarlas. 

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído