Moreno Bonilla vuelve este lunes tras superar el covid: "Estoy recuperado y me encuentro bien"

El presidente de la Junta de Andalucía recuperará este lunes su agenda pública tras haber superado el contagio por coronavirus

El presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, en una imagen de hace unos días.
El presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, en una imagen de hace unos días.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, recuperará este lunes su agenda pública tras haber superado el contagio por coronavirus, que le ha llevado a estar en torno a una semana y media confinado en su domicilio. El presidente ha informado en su cuenta de Twitter que este lunes retoma su actividad presencial tras diez días de confinamiento y, además, ha agradecido los mensajes de ánimo apoyo recibidos. "Seguimos trabajando por Andalucía y los andaluces", ha asegurado.

"Mañana retomo mi actividad presencial tras haber completado diez días de confinamiento. Estoy recuperado y me encuentro bien", ha dicho. Fuentes de la Junta han confirmado a Europa Press que el presidente presentará este lunes en Sevilla un proyecto para crear un nuevo hospital público en La Cartuja-Macarena.

De esta forma, el presidente regresa este lunes a su despacho del Palacio de San Telmo de Sevilla y recupera su agenda de actos y convocatorias, que tuvo que ser suspendida después de que el jueves 27 de mayo, tras asistir por la mañana al Pleno del Parlamento, se confirmara su contagio por Covid-19 e inmediatamente quedó confinado en su domicilio.

Durante su confinamiento, el presidente se ha pronunciado en varias ocasiones a través de su cuenta en Twitter para mostrar su preocupación por el aumento de los contagios y de la tasa de incidencia en la comunidad y para pedir a la ciudadanía mucha prudencia, sobre todo, en los momentos de ocio del fin de semana. Asimismo, en una entrevista radiofónica durante su aislamiento, el presidente de la Junta expresó el "miedo" que produce estar contagiado por coronavirus, sobre todo cuando se ve que gente más joven ingresa en hospitales e incluso fallece, y pidió a los andaluces mucha prudencia y que no se relajen aunque se esté avanzando en el proceso de vacunación.

Moreno expuso que estaba pasando el contagio, afortunadamente, sin síntomas graves, ya que sólo le estaba produciendo dolor de cabeza y muscular y cansancio. Recordó que tenía cita el 2 de junio para recibir la primera dosis de la vacuna, algo que le hacía mucha ilusión. Este pasado viernes, Juanma Moreno mostró, con un mensaje en su cuenta en Twitter, su preocupación por la subida de la tasa de incidencia del coronavirus en la comunidad, de manera que volvió a pedir a la ciudadanía "redoblar la guardia" y, sobre todo, "mucha cabeza este fin de semana".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído