Moreno Bonilla sigue intentando parecer andalucista y crea la marca 'Corazón andaluz'

La Junta crea un sello para promocionar los productos andaluces en el exterior

Moreno en la presentación de la marca.
Moreno en la presentación de la marca.

Una de las obsesiones del presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, a lo largo de la legislatura ha sido crearse una imagen andalucista que le permita captar un voto menos tradicional. Es algo que durante muchos años hizo el PSOE-A. En muchas ocasiones, los socialistas andaluces incluso eliminaban el rojo de sus carteles para convertirlo en verde.

En estos últimos años también hemos visto un resurgir del andalucismo de izquierdas, con un perfil más nacionalistas y muy atractivo para la gente joven a través de movimientos culturales. El líder del PP lleva toda la legislatura intentando desactivar estos movimientos hasta el punto de reivindicar la figura de Blas Infante o felicitar el 4 de diciembre. Le costó los reproches de Vox. Además, el agravio respecto a las demás comunidades autónomas como estrategia también es habitual.

Ahora, Moreno, en año electoral, sigue perfilando su imagen de "Feijóo andaluz". El gallego incluso apoyó a Tanxugueiras en la carrera hacia Eurovisión, un grupo que no escondía su nacionalismo. No sabemos si el presidente de la Junta apoyaría a Califato 3/4. Lo que sí sabemos es que ha presentado una nueva marca andaluza para el comercio exterior llamada 'Corazón Andaluz'.

Esta marca es un distintivo comercial para promocionar tanto en España como en el extranjero los productos de origen andaluz. "El Gobierno andaluz quiere ser aliado de las pequeñas y grandes firmas andaluzas", manifestó el presidente en la presentación.

Según Moreno, "a veces, somos nosotros mismos los que autolimitamos nuestra capacidad de competir en el exterior". Por ello, parece que hace falta un nuevo sello que impulse a la ciudadanía andaluza. El objetivo de la marca es "incrementar las exportaciones en un 65 por ciento”.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído