Moreno Bonilla se marcha esta semana a Bruselas para hablar de las “zonas rurales de Europa” en plena polémica por Doñana

El presidente de la Junta estará en Bruselas martes y miércoles, donde se reunirá con varios comisarios

Moreno, en uno de sus viajes oficiales a Bruselas. Autor: Junta de Andalucía.
Moreno, en uno de sus viajes oficiales a Bruselas. Autor: Junta de Andalucía.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno pasará los próximos días en Bruselas, sede del Parlamento Europeo, para entrevistarse con tres comisarios europeos y participar en el Comité de Regiones, en el que intervendrá en el debate sobre el dictamen 'Visión a largo plazo para las zonas rurales de Europa'.

La intervención de Moreno llega después de que, precisamente, el modelo rural planteado para el Parque Nacional de Doñana por Ciudadanos, PP y Vox esté en el centro del debate de la política andaluza. También está en el centro de la política europea después de que Adelante Andalucía y Unidas Podemos por Andalucía hayan anunciado que denunciarán esta Proposición de Ley ante la Comisión Europea.

El presidente de la Junta aprovechará su visita a Bruselas para reunirse con la comisaria de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira; con el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Promoción de estilo de vida europeo, Margaristis Schinás; y la comisaria de Democracia y Demografía y vicepresidenta de la Comisión Europea, Dubravka Šuica.

Además de lo mencionado sobre las zonas rurales, Moreno Bonilla tiene intención de tratar temas como el reparto de los fondos europeos 2021-2027, la financiación transfronteriza Andalucía – Marruecos, la iniciativa ‘Andalucía por el futuro de Europa’, las migraciones o los problemas relacionados con la demografía y el abandono de las zonas rurales.

También tiene previsto reunirse con el presidente del Comité de Regiones, Apostolos Tzitzikostas, y con la recientemente nombrada presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola. Posteriormente tendrá encuentros con los europarlamentarios españoles del Grupo Popular Europeo y con todos los europarlamentarios andaluces.

Se trata del tercer viaje de Moreno Bonilla a Bruselas durante la legislatura. Lugar en el que ya estuvo en octubre de 2019 y en febrero de 2020.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído