Moreno Bonilla se inventa un artículo y un número de folios de la proposición de Ley que pone en riesgo el futuro de Doñana

El presidente de la Junta de Andalucía queda en evidencia tras intentar trolear a una periodista haciendo referencia a 25 folios y un artículo 5 que no existen

Moreno Bonilla, contestando a la periodista.
Moreno Bonilla, contestando a la periodista.

Moreno Bonilla ha quedado en evidencia tras contestar de forma nada moderada a una periodista que le preguntó si también es mentira que le ha dicho a Europa que no acepta un metro cuadrado del Parque de Doñana cuando las aguas provienen de este espacio natural. 

"¿Esto es también mentira?", le cuestiona la periodista. El presidente de la Junta responde con la intención de desacreditar a la reportera: "Vamos a ver, le vuelvo a repetir, creo que usted no se ha leído el proyecto de Ley. ¿Se lo ha leído? ¿Los 25 folios? ¿Qué dice el artículo 5?". 

La periodista indica que sí se lo ha leído y que además está publicado en el BOJA. Efectivamente, la proposición de Ley –presentada por el PP y Vox– para la mejora de la ordenación de las zonas agrícolas del Condado de Huelva, en los términos municipales de Almonte, Bonares, Lucena del Puerto, Moguer y Rociana del Condado (Huelva), se publicó el 9 de marzo. 

Y, curiosamente, no tiene ni 25 folios ni cuenta con un artículo 5. La propuesta planteada va de las páginas 17 a la 37, por lo que tiene 20 folios, y solo tiene hasta el artículo 4. 

De lo más llamativa es respuesta del presidente de la Junta con un artículo que no existe en la propuesta de Ley presentada por él mismo e inventándose el número de páginas que tiene la proposición que pone en riesgo el futuro de Doñana. ¿Se puso nervioso Moreno Bonilla por la pregunta o es que ni siquiera conocía con exactitud su propuesta de Ley?

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

Pedro Ruiz Martínez Hace 11 meses
¿No has pensado que igual pregunta por el artículo 5 porque sabe que no existe? Lo que es evidente es que la periodista, que dice que se lo ha leído, no sabe que no existe el artículo 5. Si no le hubiese contestado.
Sans Hace 11 meses
Hay que ver lo que os dejais manipular. Tu cuando lees cualquier cosa, puedes haberlo entendido a la perfección y no tener ni idea de cuantos capítulos, páginas o artículos tiene la cosa. Los dos se pueden haber leido la propuesta y no saber cuantás páginas y artículos tiene y menos qué pone en cada página y en cada artículo. Preguntar a alguien "Qué dice el artículo 5?" Es una pregunta imposible para mover el tema de la conversación a si la reportera se ha leido la propuesta y n
Lo más leído