La 'aflamencada' Ione Belarra carga contra Moreno Bonilla, el "Bolsonaro andaluz" por sus planes sobre Doñana

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España pide al presidente de la Junta que "asuma su error, reconozca que mintió y retire la proposición de Ley"

Ione Belarra, en su primera visita a la Feria de Abril.
Ione Belarra, en su primera visita a la Feria de Abril.

Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, ha visitado la Feria de Abril. En su paseo por el Real ha estado acompañada por Susana Hornillo, candidata a la Alcaldía de Sevilla por la confluencia liderada por Podemos e Izquierda Unida, y por Juan Antonio Delgado. 

El diputado de Podemos y portavoz adjunto de Por Andalucía en el Parlamento autonómico ha compartido en sus redes unas fotos de la visita al Real: "Aflamencado a la ministra Ione Belarra en la Feria de Abril". 

Belarra ha confesado que es la primera vez que visita el recinto ferial y ha atendido a los medios de comunicación, momento que ha aprovechado para cargar contra Moreno Bonilla: "Se ha intentado hacer pasar por algo que no es, él ha ido siempre de moderado y en el fondo lo que tenemos enfrente es un extremista del Partido Popular que ha hecho cosas o se ha atrevido a proponer cosas que no se ha atrevido a proponer nadie". 

La ministra ha calificado al presidente de la Junta de "Bolsonaro andaluz" por sus planes para "hacer con Doñana lo que hizo Bolsonaro con la Amazonia". En este sentido, la secretaria general de Unidas Podemos le ha pedido al presidente andaluz que rectifique: "Que asuma su error, que reconozca que mintió y prometió cosas que sabía que no podía cumplir. Y que retire inmediatamente la proposición de Ley de reordenación de regadíos de Doñana". 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído