Moreno Bonilla juega al 'Club de la Comedia' en su visita a Castilla y León

El presidente de la Junta ha dejado ver la posibilidad de un adelanto electoral en Andalucía, al que se ha referido en tono de broma diciendo que quiere "dejarle paso" al popular Fernández Mañueco

Moreno Bonilla juega al 'Club de la Comedia' en su visita a Castilla y León. FOTO: Twitter Juan Manuel Moreno Bonilla.
Moreno Bonilla juega al 'Club de la Comedia' en su visita a Castilla y León. FOTO: Twitter Juan Manuel Moreno Bonilla.

El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha estado en Salamanca este pasado fin de semana para apoyar la candidatura del popular Alfonso Fernández Mañueco en Castilla y León, cuyas elecciones autonómicas se celebrarán el próximo 13F. 

Aprovechando esta visita, Moreno Bonilla ha realizado un discurso de apoyo a Mañueco en el que declara que "él va después", en alusión al posible adelanto electoral en Andalucía: "Esto es como el que se va a examinar, está nerviosito perdido, le tiemblan las piernas y dice "pasa tú, que a mí me da la risa", yo estoy así", ha dicho el presidente de la Junta. 

Por su parte, Pilar Navarro, directora General de Reactivación Económica y Parques Empresariales del Ayuntamiento de Sevilla y profesora de Derecho Administrativo en UNIR, ha reaccionado a estas declaraciones diciendo que "Andalucía no es el Club de la Comedia". 

Ya este domingo, Moreno, muy criticado por ausentarse del referido pleno sobre la situación de la sanidad en Andalucía para hacer campaña en Castilla y León, ha avisado a los partidos de la oposición, PSOE, Vox y Unidas Podemos, de que "ya ajustarán cuentas con los ciudadanos" por usar el Parlamento para "mítines y campaña electoral", en referencia al Pleno celebrado este viernes sobre sanidad.

"No conviertan el Parlamento en mítines y campaña electoral. Que no quieren trabajar por Andalucía, allá cada uno, ya se encontrarán con los ciudadanos, ya ajustarán cuentas con los ciudadanos, pero convertir el Parlamento en una retahíla de mítines electorales... Yo pasé vergüenza", ha manifestado Moreno en Huelva en un acto de partido, después de subrayar que esta actitud "no puede ser admisible".

"Mientras nosotros nos dejamos la piel por Andalucía todos los días, que otros se dediquen a poner palos en la rueda todos y cada uno de los días me parece lamentable", ha añadido.

Sobre el autor:

V. Reyes

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído