Moreno Bonilla invita a Feijóo a liderar el Partido Popular

El presidente de la Junta de Andalucía y PP andaluz se pronuncia horas antes de reunirse con Casado y los barones territoriales

El presidente gallego Núñez Feijóo con el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, en una imagen de archivo.
El presidente gallego Núñez Feijóo con el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, en una imagen de archivo.

El presidente de la Junta de Andalucía y líder del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, ha abierto la puerta a Alberto Núñez Feijóo para que sea el próximo líder nacional del Partido Popular. Lo ha hecho justo antes de enfrentarse a la sesión de control y horas antes de acudir a Madrid para reunirse con Pablo Casado y los barones territoriales.

Moreno ha manifestado antes de entrar en el salón de pleno que el presidente de Galicia es una "figura de referencia, es el decano de los presidentes y una persona muy respetada, no sólo en el ámbito del partido, sino también en el ámbito social". Aun así, también ha expresado palabras de prudencia, señalando que cualquier afiliado que cumpla las condiciones se puede presentar a la presidencia del PP.

Cuando se le ha preguntado por lo que debe hacer Pablo Casado y si tiene que dimitir ya, Moreno ha manifestado que va a ser respetuoso con todos los miembros de su partido y que está a la espera de que Casado exponga sus planes esta tarde al resto de barones territoriales.

Ha recalcado que "todos tenemos que ser generosos tanto con los que han dado un paso al lado con los que pueden llegar"."Tenemos un gran problema en el partido, el mayor problema que hemos tenido en nuestra historia, pero este partido tiene mucha fortaleza y yo estoy convencido de que si hacemos las cosas bien, con cabeza, con generosidad y con sensatez, podemos salir reforzados", ha afirmado Moreno. "Por lo tanto yo pido sensatez, serenidad y generosidad a todos, a los que pueden salir y a los que pueden llegar", ha finalizado.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído