Monumental bronca en el Parlamento por Doñana: "Si quiere llamar la atención, cómprese un mono"

La diputada de Adelante Andalucía Maribel Mora ha tirado un bote de arena en el escaño de Juanma Moreno para mostrar la situación de Doñana y ha provocado el enfado de los populares

Momento en el que Maribel Mora tira la arena.

El debate era complejo y no estaba previsto que fuera tranquilo, pero Maribel Mora (Adelante Andalucía) y Jesús Aguirre han protagonizado un momento especialmente tenso. 

En el turno de palabra de la diputada de Adelante, Maribel Mora ha querido ejemplificar el futuro del Parque Nacional de Doñana tirando un tarro de arena en el escaño de Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ausente en el debate. 

El escaño estaba vacío, pero ello no ha impedido el monumental cabreo de Jesús Aguirre como presidente del Parlamento de Andalucía. "Señóría, está muy mal y es una falta de educación. Se le debe caer la cara de vergüenza", espetaba Aguirre en un primer momento.

La cosa no ha quedado ahí. El presidente del Parlamento ha llamado al orden a la diputada con una frase que ha recordado a una de las grandes comedias españolas, "hay que tener un poquito de por favor, un poquito de dignidad y no mofarse de la Cámara".

Mora pedía continuar, pero el bullicio y los reproches de la bancada del PP lo han impedido durante varios segundos. Tras seguir con su intervención durante un par de minutos entre los murmullos, la andalucista ha pedido a Aguirre que solicitara el silencio de la Cámara. La respuesta del presidente ha mantenido el tono beligerante. "Señoría, si usted lo que quiere es llamar la atención, cómprese un mono".

Enfado de Jesús Aguirre.

La frase ha provocado la indignación de Mora y de José Ignacio García, compañero de grupo parlamentario. "Me está faltando al respeto", ha respondido Mora ante la negación de la bancada popular. Cuando ha terminado la intervención, varios diputados del PP han recriminado a Mora su actitud.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído