La ministra Raquel Sánchez pide a la Junta que compense los retrasos del Bono Alquiler Joven: "Ha sido desastroso"

"La gestión ha sido caótica y ha colocado a los jóvenes en una situación de incertidumbre, desconcierto y muchas dudas", ha manifestado la ministra en funciones de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

La ministra Raquel Sánchez, en un acto al que han acudido afectados por el retraso de las ayudas del Bono Alquiler Joven.

Raquel Sánchez, ministra en funciones de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha pedido a la Junta de Andalucía que compense de alguna forma los "retrasos" en las concesiones de las ayudas del Bono Alquiler Joven. Esta petición ha llegado en la previa de su encuentro en Sevilla con afectados por los retrasos de los pagos y con un grupo de jóvenes socialistas de la comunidad andaluza.

Tras ser aprobadas por el Gobierno en 2022, la Junta todavía no ha abonado las ayudas a los solicitantes tras más de un año de espera.

"Como mínimo, la Junta, que es quien tiene las competencias en materia de vivienda, se debería plantear compensar a esos jóvenes a los que han hecho esperar. Podrían complementar estar ayudas", ha señalado Sánchez. 

De "gestión desastrosa y caótica" ha calificado la ministra la actuación de la Junta de Andalucía en este asunto.

Algo que, según Raquel Sánchez, ha dejado a muchos jóvenes en "una situación de incertidumbre, desconcierto y muchas dudas que no saben resolver".

Archivado en: