Militantes del PSOE se plantan ante una dirección sin "autocrítica": "Que no nos llamen para pegar carteles"

En un escrito piden explicaciones por las dimisiones en la ejecutiva local, una situación derivada de la grieta abierta durante la asamblea en la que se decidieron las listas para el Congreso de las elecciones generales

Mamen Sánchez, secretaria general del PSOE de Jerez, en la pegada de carteles de la campaña de las municipales.
Mamen Sánchez, secretaria general del PSOE de Jerez, en la pegada de carteles de la campaña de las municipales. JUAN CARLOS TORO

El PSOE de Jerez está dividido. La dimisión de la mitad de la ejecutiva local, días atrás, muestra disconformidad con la secretaría general que ostenta la exalcaldesa Mamen Sánchez. Los socialistas gaditanos, liderados por Juan Carlos Ruiz Boix, la apoyaron, asegurando que estudiarían la validez de algunas firmas y que Sánchez seguiría al frente de la agrupación local.

Ahora, en un comunicado firmado por "militantes de base" del PSOE jerezano, "sin responsabilidad orgánica ni institucional", muestran su malestar, y señalan que la grieta se abrió en la asamblea en la que se decidieron "los cargos electos que presentaríamos para el Congreso de los Diputados".

"Esta asamblea se produjo antes de las pasadas elecciones generales y la mayoría de la militancia otorgó su voto a Isabel Gallardo. No obstante, Mamen Sánchez, que no tuvo ni la deferencia de presentar su candidatura ante dicha asamblea local, maniobró en las altas esferas para ser ella, finalmente, la candidata del PSOE de Jerez al Congreso de los Diputados", lamentan los militantes. 

Los firmantes asegura que los miembros de la dirección local de los socialistas jerezanos, "tanto los que han dimitido durante este año (28 personas) como los que no han dimitido aún (27 personas), no han sabido asumir la derrota electoral de las pasadas elecciones locales en Jerez de la Frontera, en las que la derecha (PP y Vox) consiguió un total de 16 concejales, por 9 del PSOE, lo que consideramos una derrota sin paliativos".

Los militantes que emiten el comunicado critican que la dirección local no ha convocado una asamblea para analizar los resultados que le arrebataron la Alcaldía de Jerez al PSOE después de ocho años de gobierno. "Consideramos a la actual dirección responsable del fracaso electoral y señalamos su falta de autocrítica como impropia del compromiso socialista. Los 55 miembros de la ejecutiva local merecen nuestra censura política, expresada desde el compañerismo y el respeto", apuntan los militantes.

La dimisión de la mitad de la ejecutiva, aunque el partido a nivel provincial considera que la dirección la seguirá ostentando Mamen Sánchez y su equipo, debe desembocar, según estos firmantes, en la creación de una gestora. "Si no cesan en su actual actitud, rogamos que no nos llamen para pegar carteles, para hacer el puerta a puerta y para hacer campaña electoral", apuntan.

"Nos reservamos nuestro derecho a darnos de baja del partido con carácter irrevocable desde este mismo momento mientras no se convoque una gestora que ponga orden ante esta situación. Esperamos que la recientemente cesada dirección sienta un poco de vergüenza al ver que la militancia base sí está a la altura del PSOE, algo que creemos que es una circunstancia que no concurre en los 55 miembros de la ejecutiva que acaba de cesar", rematan.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

Juan Jesús García Torres Hace 1 mes
Sinceramente yo hay cosas que no entiendo. Soy uno de los que ha dimitido.( Era el secretario de Medio Ambiente) No estoy de acuerdo con lo que esta haciendo el Psoe y me voy a mi casa . Pero estas pataletas en los medios la verdad no se a quien le interesa. Ni las entiendo.
Lo más leído