Miembros de Ciudadanos piden el cierre de TVE por una charla en Operación Triunfo sobre feminismo

En el programa se ha hablado de la llegada de migrantes a la isla de Lesbos y del feminismo liberal. Arrimadas pide una rectificación y Albert Rivera no quiere "pagar una televisión pública si se convierte en un aparato sectario al servicio de una ideología"

La periodista Anna Pacheco, durante su charla en Operación Triunfo. FOTO: RTVE
La periodista Anna Pacheco, durante su charla en Operación Triunfo. FOTO: RTVE

Una charla a cargo de la periodista Anna Pacheco sobre feminismo y racismo en TVE ha levantado una polvareda en la clase política. La líder de Cs, Inés Arrimadas, ha indicado que es "intolerable que la tv pública haga propaganda sectaria contra un partido político. En nombre de los 1’6 millones de votantes de Ciudadanos pido a RTVE una disculpa y una rectificación inmediatas".

Albert Rivera, que continúa como afiliado pero se ha pasado a la actividad privada, ha sido de los primeros en criticar esta charla y ha ido más allá. "Como ciudadano no quiero pagar una televisión pública si se convierte en un aparato sectario al servicio de una ideología", ha indicado Rivera.

Entre otras cuestiones, Pacheco también tocó otro asunto, el del liberalismo dentro del movimiento 8-M. "A mí me hace mucha gracia eso del feminismo liberal al que se sumaron partidos como Ciudadanos o Ana Botín, que hablan de ese feminismo del 1%. A mí no me interesa nada ese feminismo que quiere que todas nosotras acabemos siendo empresarias y directivas y para que eso ocurra voy a estar explotando a otras mujeres para que cuiden de esos niños mientras ellas son directivas"

El expolítico catalán ha incidido en que "ya tenemos bastante con TV3. Si no consiguen respetar a todos los españoles, que se la paguen ellos, no con nuestros impuestos". El también exrepresentante de Ciudadanos Juan Carlos Girauta ha sido aún más claro: "si la TV pública no va a ser nunca neutral, como parece, mejor no tener TV pública", y ha realizado un símil que ha levantado aún más polémica. "Los coprófagos son muy libres de ver OT, pero yo no tengo por qué pagar su perversión con mis impuestos".

https://twitter.com/DavidJimenezU/status/1234782533625270273

El líder orgánico de Podemos, Pablo Echenique, ha respondido que "está todo el facherío machista agitado en Twitter por estos 2 minutos de Operación Triunfo (que están muy bien). Irene Montero lleva una de las leyes feministas más avanzadas del mundo al Consejo de Ministros, vamos a ver mucho señoro rabiando".

 

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído