Martina Velarde arrasa y liderará Podemos en Andalucía para ser alternativa al "trifachito antiandaluz"

"Hay que trabajar unidos para construir la alternativa al trifachito antiandaluz", ha dicho tras cosechar el 72,5% de los sufragios en votación telemática

Velarde, en una imagen de archivo.
Velarde, en una imagen de archivo.

Tras alzarse como nueva coordinadora general de Podemos Andalucía al cosechar el 72,5 por ciento de los sufragios en la votación telemática celebrada para renovar la estructura andaluza de la formación morada, la diputada de Unidas Podemos por Córdoba Martina Velarde ha apostado por "trabajar unidos para construir la alternativa al trifachito antiandaluz".

En un mensaje publicado en la red social Twitter y recogido por Europa Press, Martina Velarde ha agradecido su apoyo a los miembros de Podemos emisores de los 5.573 votos que ha recibido, un agradecimiento que ha extendido también a los 931 inscritos que han apoyado la candidatura de María Jesús Castaño y a los 635 que han apoyado la opción de Miguel Aguilera, quienes también concurrían como candidatos, en esta tercera Asamblea Ciudadana autonómica del partido morado.

"Toca trabajar unidos para construir la alternativa al trifachito antiandaluz", ha aseverado Martina Velarde tras conocer su victoria en la votación. La cordobesa resultó elegida en la reciente Asamblea Ciudadana Estatal para ocupar un puesto en el Consejo Ciudadano de Podemos desde la lista 'Un Podemos Contigo', que encabezó el también vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, con cuyo "apoyo" ha reconocido la diputada que cuenta en este proceso de renovación de Podemos Andalucía.

Además, Velarde ha asumido recientemente la responsabilidad de Justicia en el nuevo "espacio ejecutivo para la coordinación de trabajo" que aprobó hace dos semanas el nuevo Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, para el que se prevén reuniones entre Consejos Ciudadanos cada mes o mes y medio de manera pública, como "espacio puente para coordinar trabajo".

Licenciada en Derecho, acumula una carrera profesional como abogada que, según destacan desde su candidatura, ha compaginado con su militancia en Podemos tanto en el Consejo Ciudadano Municipal de Córdoba como en el Consejo Ciudadanos de Andalucía en el área de vivienda.

En unas recientes declaraciones a Europa Press, la coordinadora electa de Podemos Andalucía indicó que aspira a que el partido sea "más democrático" y que esté en "sintonía con Podemos a nivel estatal pero, a la vez", reivindicando su "autonomía en Andalucía desde la lealtad y el compromiso".

En esa línea, Velarde señaló que, después de que Teresa Rodríguez "y su equipo" hayan "decidido abandonar este proyecto tan vivo y necesario", se "cierra un ciclo" y "ahora toca un cambio empezando por el ámbito organizativo", y en ese sentido comentó que "la próxima dirección de Podemos Andalucía debe empezar por cuidar a la militancia".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído