Marta Bosquet convoca un pleno sobre Ucrania en mayo, cuando se espera que esté disuelto el Parlamento

El PSOE y UP habían solicitado hace un mes un pleno extraordinario sobre la crisis internacional, pero la respuesta de la presidenta del Parlamento llega a finales de abril y un día después de que Moreno anuncie elecciones antes del verano

Andalucía camina hacia un adelanto que impedirá que Moreno dé explicaciones en el Parlamento.
Andalucía camina hacia un adelanto que impedirá que Moreno dé explicaciones en el Parlamento.

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet (Cs), ha remitido en la mañana del lunes una carta a los diferentes grupos parlamentarios anunciando que el próximo 5 de mayo ha sido convocado un pleno extraordinario con motivo de las consencuancias sociales y económicas en Andalucía por la guerra generada por la invasión rusa de Ucrania y la adopción de un Plan Autonómico para mitigarlo.

Lo curioso de esto es que, salvo sorpresa mayúscula, el Parlamento de Andalucía estará disuelto en dicha fecha por la celebración de elecciones en junio. De hecho, si se celebrase el pleno sería porque las elecciones son el 29 o el 30 de junio dado a que deben transcurrir 54 días desde que se publica el decreto de convocatoria y la celebración de los comicios.

Por lo tanto, la celebración de este pleno extraordinario parece muy improbable e, incluso, imposible ya que el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, anunció este pasado domingo que las elecciones serían antes del verano. Este anuncio de Bosquet ha sentado muy mal en los grupos proponentes - PSOE y Unidas Podemos -. Sobre todo en el primero de ellos ya que la solicitud se envió a la presidenta de la Cámara el pasado 30 de marzo, cuando el adelanto era tan solo una posibilidad y no una certeza. La contestación ha llegado un mes después.

Por ello, la portavoz socialista Ángeles Férriz no ha dudado en manifestar su disconformidad con este hecho a través de sus redes sociales. "Juan Manuel Moreno dice que las elecciones serán en junio y la obediente presidenta del Parlamento pone el pleno el 5 de mayo, cuando ya estará disuelto el Parlamento", ha expresado Férriz.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído