Marlaska, confirmado como tercer miembro del Gobierno espiado por 'Pegasus'

El CNI halla rastros del programa de espionaje en el móvil del ministro del Interior, que se suma así a Pedro Sánchez y Margarita Robles

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en una imagen de archivo.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en una imagen de archivo. MANU GARCÍA

El teléfono móvil del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, también ha podido ser infectado por Pegasus, según asegura el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), que está tratando de recabar información sobre el ciberataque. 

En caso de confirmarse el ataque al móvil de Marlaska, como publica El País citando fuentes gubernamentales, sería el tercer miembro del Gobierno infectado por Pegasus, tras el presidente Pedro Sánchez y la ministra de Defensa, Margarita Robles, 

Fernando Grande-Marlaska ya ha entregado al Centro Criptológico Nacional el telefóno móvil que utiliza en la actualidad y el que tenía para las comunicaciones oficiales en mayo de 2021, cuando se desató una crisis diplomática con Marruecos, país al que apunta un informe como supuesto autor del espionaje, aún sin confirmar. 

Yolanda Díaz no pide dimisiones

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha dicho que por su parte sería "incorrecto" pedir dimisiones, como reclama Unidas Podemos en referencia al espionaje a políticos con el programa Pegasus, sin conocer previamente lo que ha ocurrido.

"Primero conozcamos los hechos y después tomemos medidas adecuadas", ha sentenciado Díaz este miércoles en una entrevista en La Sexta, al ser preguntada por la petición de la formación morada para depurar responsabilidades por el presunto caso de espionaje a políticos.

"Yo me guío por el principio de prudencia y sería absolutamente incorrecta que sin conocer lo que ha pasado pidiera dimisiones", ha replicado, para añadir que el asunto debe regirse por un procedimiento basado en investigar lo que ha sucedido y "si hay vulnerabilidades y, por supuesto, responsabilidades, actúese en consecuencia", ha matizado.

Al respecto, ha insistido en que el caso del espionaje al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la ministra de Defensa, Margarita Robles, es de suma "gravedad" por lo que hay que dar "claridad" a los españoles.

En cuanto a las críticas por parte de los grupos independentistas que reprochan que el Gobierno tiene "credibilidad cero", Díaz les ha pedido que "tengan altura de miras". "Saben que estamos ante una cuestión de Estado de máxima gravedad y pediría altura de miras", ha reiterado.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído