Era cuestión de tiempo desde que el Partido Popular anunció su candidatura. Marifrán Carazo es la apuesta del PP para recuperar la Alcaldía de Granada. Algo que supondrá su adiós al Gobierno de la Junta de Andalucía tras cuatro años como consejera de Fomento y Vivienda.
Según ha avanzado la Agencia EFE, el cese de Carazo como consejera se producirá el próximo martes 28 de marzo, a dos meses exactos de las Elecciones Municipales. De esta forma, la actual consejera de Fomento podrá centrarse en su campaña en Granada, aunque su actividad en los últimos meses desde la consejería ya se ha enfocado en la ciudad de la que es candidata.
Además, la salida de Marifrán Carazo del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía se producirá con honores. Juanma Moreno ha querido que la última reunión de consejero a la que asista y en la que se ratifique su adiós, se produzca en la propia provincia, en Sierra Nevada.
De momento, no ha sonado ningún posible sustituto. O, mejor dicho, sustituta, porque la ley andaluza obliga a que el Consejo de Gobierno sera paritario. Tampoco está previsto que se produzcan otras salidas del Gobierno aprovechando la coyuntura, aunque lo cierto es que la consejera de Salud, Catalina García, está en el punto de mira.
La publicación de la orden con las tarifas para poder concertar la Atención Primaria con empresas privadas y su relación con los sindicatos están deteriorando la imagen de la Junta. Las propias organizaciones sindicales han reconocido que la predisposición de Moreno es bien distinta a la de García a la hora de negociar.
