Mamen Sánchez 'presume' de abrazo con el presidente del Gobierno en el inicio de la legislatura

La ex alcaldesa de Jerez forma parte de cuatro comisiones y el secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, preside la de Asuntos Exteriores

Mamen Sánchez, ex alcaldesa de Jerez, abrazada a Pedro Sánchez.
Mamen Sánchez, ex alcaldesa de Jerez, abrazada a Pedro Sánchez.

Mamen Sánchez, ex alcaldesa de Jerez, ocupa ahora un escaño en el Congreso de los Diputados, donde ya estuvo entre los años 2000 y 2016. Con las elecciones generales del 23J, se confirma su vuelta a la política desde Madrid.

Sánchez, que renunció a ser la portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Jerez tras ser elegida diputada, ha anunciado las comisiones en las que participará durante esta legislatura que ahora echa a andar. "Ya he finalizado la constitución de todas las comisiones en las que participo. Todas con una marcada importancia en la provincia de Cádiz", dice la exalcaldesa en sus redes sociales.

Así, será vicepresidenta primera de la comisión de Defensa —"Cádiz es una provincia con una gran presencia militar, además de que siempre he pertenecido a esta comisión"—, estará en la comisión de Hacienda y Función Pública —"aquí se debaten los grandes temas de los ayuntamientos y sobre todo su financiación"—, en la comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación —"en Cádiz tenemos de todo agricultura de secano, de regadío, una gran importancia tiene el viñedo y el olivar. Tenemos una importante ganadería y además somos provincia pesquera", y en la de Políticas Integrales de la Discapacidad —"en una época fui vicepresidenta segunda de esta comisión y trabajar con los colectivos de discapacidad me enriqueció como persona y como política—".

"Una vez conocidas nuestras ocupaciones, a trabajar porque cada iniciativa que nos llegue de la ciudadanía se convierta en oportunidades para mejorar la vida de la gente", apunta Mamen Sánchez, que acompaña la publicación en sus redes sociales con una foto en la que abraza al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Ruiz Boix, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha sido elegido nuevo presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, al obtener su candidatura el voto de la mayoría absoluta de los miembros de este órgano legislativo.

El nuevo presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores ha señalado que “es todo un honor y una responsabilidad presidir este órgano parlamentario que es fundamental para la defensa de los intereses de nuestro país y muy especialmente para los intereses de la provincia de Cádiz, en asuntos como el Brexit, las relaciones con los países del norte de África y con América Latina”. 

El también alcalde de San Roque ha mostrado su confianza en que pronto fructifiquen las negociaciones que viene manteniendo el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, para que en el inicio de esta nueva legislatura se alcance un acuerdo en relación con Gibraltar que cree una zona de prosperidad compartida para Gibraltar y la comarca del Campo de Gibraltar.

En una provincia como Cádiz, separada apenas 14 kilómetros de las costas de Marruecos y del continente africano y que sufre tan de cerca el drama de la inmigración “que nos ha golpeado de manera muy triste y lamentable recientemente”, Ruiz Boix ha apuntado que en la Comisión de Asuntos Exteriores confía en que todas las formaciones políticas presentes lleguen a consensos para un nuevo Pacto de Migración y Asilo y la aprobación de una nueva Ley de Cooperación para el Desarrollo Sostenible y la Solidaridad Global.

Además de presidir la Comisión de Asuntos Exteriores, Juan Carlos Ruiz Boix también formará parte en esta legislatura de la comisión de Presupuestos y la comisión mixta para la Unión Europea. 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído