Mamen Sánchez en su discurso navideño: "Queremos seguir dando luz y creando futuro para Jerez"

La alcaldesa destaca que durante 2019 el municipio ha sido escenario de varias producciones cinematográficas, el cambio de la concesionaria de limpieza o su apuesta por una ciudad "más verde"

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, durante el discurso de Fin de Año.
La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, durante el discurso de Fin de Año.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha pronunciado su discurso de Fin de Año en el Palacio de Campo Real, desde donde ha señalado que "Jerez es cultura y 2019 ha sido, en este sentido, un año extraordinario que nos ha consolidado como un punto destacado en el panorama cultural, gracias a esta promoción exterior que nos brindan la televisión y el cine". La regidora ha recordado que la ciudad ha sido escenario de producciones como The Crown, La Templaza o El verano que vivimos, que "van a hacer que Jerez brille en las pantallas de medio mundo y a la luz de esta industria cultural".

"Nos hemos convertido en plató abierto atractivo para un sector que busca siempre la profesionalidad y la excelencia, porque somos una ciudad creativa, de talento, diversa, capaz de transformarse y dar vida a todas las historias porque todos los lugares, todos los paisajes, todos los relatos y sus personajes pueden tomar vida y latir en el corazón de Jerez", ha señalado Sánchez.

La alcaldesa asegura que, desde el Ayuntamiento, "estamos poniendo todo nuestro esfuerzo en impulsar el empleo, las iniciativas emprendedoras, y apoyando también a quienes encuentran más dificultades para salir adelante, apostando por la formación, el talento y brindando oportunidades que garanticen la igualdad en una sociedad que queremos sea, cada día, más justa".

La intención del gobierno local, según Sánchez, pasa por lograr "una transformación profunda, con un modelo de ciudad que preserve nuestros signos de identidad pero también nos lleve a la vanguardia, que nos debe alinear con los objetivos de desarrollo sostenible, con esa agenda 2030 que va a ser la hoja de ruta para diseñar un ciudad cada día más centrada en las personas, más limpia, más verde, más humana".

El objetivo, ha insistido la alcaldesa, es que "esta ciudad luzca como ninguna otra, de un modo singular, y pronto estaremos admirando esa iluminación renovada, con un diseño espectacular que nos presentará al mundo como la ciudad que alumbra el vino”. Así, ha señalado que se trabaja para tener "un Jerez más equilibrado, en su vertiente urbana y rural, que vamos a hacer brillar con más intensidad, mejorando los servicios públicos, como hemos demostrado con la limpieza, con un extraordinario resultado en momentos de alta afluencia, como esta Navidad, gracias al esfuerzo y la implicación de todos".

"La luz es vida, queremos seguir dando luz y creando futuro para Jerez, transformando nuestra ciudad en ese espacio de convivencia, de encuentro, de amistad y de progreso", ha insistido Sánchez, que ha despedido su discurso "con un deseo luminoso para todos los jerezanos y jerezanas, que este 2020 nos traiga salud, prosperidad y alegría. Tenemos muchos sueños que alcanzar juntos, y los vamos a hacer realidad con lucidez, determinación y valentía".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído