Malestar en la oposición por la actitud de Moreno: "No contesta a las preguntas, hace psicoanálisis"

Diferentes diputados han querido mostrar su desacuerdo con lo que consideran 'lecciones' del presidente de la Junta sobre cómo hacer oposición

Juanma Moreno, presidente de la Junta, en el Parlamento. La oposición critica su actitud.
Juanma Moreno, presidente de la Junta, en el Parlamento. La oposición critica su actitud. MAURI BUHIGAS

Los portavoces de la oposición andaluza han coincidido este jueves en denunciar la estrategia de Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, durante las sesiones de control en el Parlamento cada dos semanas. "A ver si soy capaz de mantener un diálogo con usted que esté a la altura de lo que usted plantea como nivel lógico en un diálogo entre Gobierno y oposición. Veo que como cada jueves está usted exigente con la oposición y nos valora casi siempre con insuficiente. A ver si consigo aprobar", comentaba Juan Espadas, secretario general del PSOE, ante la sonrisa de Moreno.

Espadas no ha sido el único en criticar la actitud del presidente andaluz. Existe malestar en todos los grupos ya que consideran que Juanma Moreno huye de las cuestiones que se le plantean en las sesiones de control para centrarse en valorar la forma en la que hace oposición el resto de grupos parlamentarios.

A ello se ha sumado esta vez el portavoz del Partido Popular, Toni Martín. El responsable de dicho grupo parlamentario ha comenzado su turno evaluando a todos los participantes del debate. "Señor Espadas, hoy ha suspendido otra vez. No sólo el señor Espadas, sino todos los portavoces", ha afirmado Martín. "El portavoz de Vox ha utilizado argumentos como en Galicia, donde se han caído por la derecha y han acabado con cero diputados; Nieto con argumentos radicales de izquierdas se ha caído en Galicia y se ha quedado con cero diputados; José Ignacio García, con su melón, siendo de extrema izquierda ha utilizado argumentos de extrema derecha. Ninguno son un melón por calar". Los aludidos sonreían irónicamente. Sobre el representante de Adelante, Moreno ya había valorado que su discurso había vuelto a ser "muy ideológico".

La situación comienza a cansar a estos portavoces y así lo ha reflejado Inmaculada Nieto en sus redes sociales. "En todas las sesiones de control en el Parlamento lo mismo: Moreno Bonilla no responde a nada de lo que preguntamos desde la oposición. Se dedica a hacernos una evaluación de la intervención a cada portavoz. La presidencia de la Junta de Andalucía le queda muy grande".

Nieto no ha sido la única diputada de Por Andalucía que se ha referido al tema. En la misma línea se ha pronunciado José Manuel Gómez Jurado. "Es increíble, Moreno Bonilla se dedica a hacer psicoanálisis a los grupos de la oposición en lugar de responder las preguntas que se le formulan. No responde a ni una sola pregunta. Vergonzoso que el presidente se ría de esa forma de toda la oposición".

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído