Luis Bárcenas está dispuesto a 'cantar': quiere colaborar con la Fiscalía Anticorrupción

El ex tesorero del PP muestra su predisposición a colaborar con la Justicia a cambio de conseguir algunos beneficios penitenciarios para su mujer

Luis Bárcenas, durante la comisión de investigación de la financiación ilegal del PP.
Luis Bárcenas, durante la comisión de investigación de la financiación ilegal del PP.

Luis Bárcenas, ex tesorero del PP, muestra su predisposición a colaborar con la Fiscalía Anticorrupción a cambio de conseguir algunos beneficios penitenciarios para su mujer, Rosalía Iglesias, que acaba de ingresar en prisión para cumplir la pena de casi trece años por el caso Gürtel. Los abogados de Bárcenas ya se han reunido con los fiscales para ofrecerles información sobre la financiación irregular del Partido Popular, según publica el diario El País.

El extesorero quiere que, gracias su colaboración, su mujer obtenga permisos penitenciarios cuanto antes, e incluso la semilibertad en un corto periodo de tiempo. Rosalía Iglesias ingresó este domingo en la cárcel de mujeres de Alcalá-Meco, en Madrid, para cumplir la sentencia del caso Gürtel. El pasado 30 de octubre recogió en la Audiencia Nacional la orden de entrada en prisión para cumplir la condena de 12 años y 11 meses por la primera época de la trama Gürtel, después de que la Sala le concediera diez días para ingresar en un centro penitenciario.

Hace unos días, Bárcenas inició los trámites para solicitar el traslado desde la cárcel de Soto del Real a la prisión de Alcalá Meco, donde ha ingresado su mujer. La Sección Segunda de la Sala de lo Penal, tras recibir los informes de la Fiscalía Anticorrupción en los que no se opone a la concesión de un plazo para el ingreso voluntario en prisión de los condenados a penas graves de más de seis años, notificó en una providencia en la que daba a Iglesias y a otros cinco condenados en firme por los primeros años de la red corrupta liderada por Francisco Correa diez días para su entrada en la cárcel.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído