La líder de Más Madrid devolverá el dinero que cobró del bono social térmico para familias vulnerables

Mónica García había pedido la dimisión del vicepresidente de Ayuso horas antes por el mismo motivo al desconocer que ella también se beneficiaba

Mónica García, líder de Más Madrid.
Mónica García, líder de Más Madrid.

El bono social térmico en la Comunidad de Madrid es una ayuda directa de 195 euros. Existen requisitos de renta porque está destinado a las familias más vulnerables. Sin embargo, si se trata de una familia numerosa, el requisito económico se elimina. Es la normativa estatal que la ministra Teresa Ribera ya ha anunciado que cambiará.

Uno de los que se beneficia de esta ayuda es Enrique Ossorio, vicepresidente de la Comunidad de Madrid. Ossorio, incluso, lo justificó en la rueda de prensa y aseguró que lo seguiría cobrando porque le pertenece a pesar de ser el diputado autonómico con mejor sueldo.

Pero Ossorio no es el único. Mónica García, líder de Más Madrid y de la oposición, también se ha beneficiado. Lo curioso es que García solicitó la dimisión de Ossorio al conocerse la noticia. Cuando lo hizo, señala, no conocía que su familia lo había cobrado.

En una entrevista en la Cadena SER, la líder de la oposición ha asegurado que está buscando la fórmula para devolver la cantidad percibida. "Es un pago de 195 euros al año. Es un pago único. Yo no lo sabía. No solo no lo sabía sino que me ha costado horas enterarme. Lo que tengo es una tarifa eléctrica por familia numeros. La primera sorprendida soy yo", señalaba.

García afirma que en su tarifa es automática esta ayuda y que reconoce el error. "Defiendo el criterio de rentas. Todo esto nos parece regresivo. Voy a estudiar si hay forma de devolverlo al Gobierno central. No lo necesito", afirmaba en la entrevista.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído