Leire Díez, ya ex militante del PSOE, ha comparecido este miércoles ante los medios de comunicación para decir que los audios filtrados en los que se la escucha intentando hacer gestiones contra altos funcionarios públicos son parte de un libro que está realizando como periodista, que escribe como un trabajo de investigación que lleva a cabo en nombre propio, y que no trabaja para el partido.
"Deseo dejar claro que mi trabajo es mi trabajo, y en ningún caso lo he llevado a cabo en nombre de nadie ni en representación de nadie. Y lo voy a repetir las veces que haga falta. De nadie ni de representación de nadie. Ni soy empleada pública ni tengo ningún cargo en el PSOE", ha afirmado, añadiendo que no es "ni fontanera ni cobarde".
Este martes, Díez se reunió en Ferraz con los servicios jurídicos del partido, tras aparecer en diversos audios tratando de intercambiar favores a cambio de información comprometida contra mandos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y al menos un fiscal.
Díez, que en un acto inédito ha llegado más de 30 minutos antes a su cita con los medios y ha permanecido callada delante de los micrófonos y posando ante las cámaras hasta las 10.00 horas, cuando ha comenzado finalmente a hablar, ha reiterado que no es una "fontanera" y que tan solo era una "periodista" militante del PSOE.
Aldama carga con Díez
En plena comparecencia de Leire Díez, ha irrumpido Víctor de Aldama, presunto conseguidor del caso Koldo, acusándola de mentir, y amenazándola por realizar esas declaraciones a los medios de comunicación.
"Os ha mentido, es todo una pantomima (...) Se está riendo de todos los españoles", ha exclamado Aldama justo después de que Díez terminara su declaración, en las que ha dado explicaciones un día después de darse de baja como militante del PSOE tras haber sido acusada de intercambiar favores a cambio de información comprometedora contra altos funcionarios públicos.
Aldama, que estaba sentado entre el público asistente a la comparecencia, también ha amenazado a Díez tras dar su versión de la filtración de los audios. "No sabe lo que ha hecho con venir aquí, se va a enterar ésta (Leire Díez), Santos Cerdán y el presidente del Gobierno", ha afirmado, lanzando una advertencia también al secretario de Organización del PSOE y a Pedro Sánchez.
