De Lastra a Olona: políticos de todos los signos se vuelcan con Begoña Gómez por nuevos insultos de la ultraderecha

Desde un plató de extrema derecha han propagado los bulos de que la primera dama española está vinculada al narcotráfico y es transexual

Begoña Gómez y Pedro Sánchez, ante el 10 de Downing Street. FOTO: MONCLOA
Begoña Gómez y Pedro Sánchez, ante el 10 de Downing Street. FOTO: MONCLOA

Un nuevo capítulo de descalificaciones por parte de la extrema derecha hacia figuras progresistas. En este caso, la víctima ha sido Begoña Gómez, primera dama del Gobierno que dirige Pedro Sánchez, su marido. Los insultos, basasdos en una conspiración sin fundamento, han tenido lugar en un programa Los Intocables en Distrito TV. La autora de dichas descalificaciones ha sido Pilar Baselga, aunque lejos de ofender, ha logrado que muchos políticos de diferentes signos cierren filas contra la deriva actual de la política.

En concreto, esta persona sugiere que la Begoña Gómez es una persona transexual, algo que no sería ningún tipo de problemas, pero que está basado en una estrategia que la extrema derecha ya ha utilizado en otros lugares del mundo como los propios Estados Unidos. Después de esto, señala que "viene de una familia de tradición de saunas gays". Un compañero de plató apostilla esto diciendo que "eso está publicado". La autora de las descalificaciones continúa mofándose de su currículum y relacionándola con una causa de narcotráfico.

Este discurso lamentable ha encontrado un dique de contención en muchísimos políticos de diferente signo hasta el punto de que la propia Macarena Olona ha lanzado un mensaje de solidaridad hacia Begoña Gómez. "Todo mi apoyo a Begoña Gomez. Hay líneas rojas que nunca se deben pasar. Es la diferencia entre la crítica y la miseria moral", decía la ex candidata a la Junta de Andalucía en un tuit.

También se han pronunciado dos mujeres que saben bien lo que es recibir este tipo de ataques. Por un lado, Irene Montero ha manifestado que "El odio y la ridiculización a Begoña Gómez no es nuevo y tiene que parar. No solo por ella, por todas. Cuentas con mi apoyo, estamos juntas". Adriana Lastra ha sido otra de las que se ha solidarizado, "Begoña Gómez sufre acoso y violencia por parte de la extrema derecha política y mediática de este país. Los insultos, calumnias y difamaciones son importados, le hicieron lo mismo a Michelle Obama. Solo buscan la destrucción personal, la humillación…"

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído