Las presiones internas de Saldaña no bastan y el PP le aparta de la carrera a la Junta de Andalucía el 2D

Antonio Saldaña, en un pleno celebrado este pasado jueves en el Ayuntamiento de Jerez. FOTO: MANU GARCÍA.
Antonio Saldaña, en un pleno celebrado este pasado jueves en el Ayuntamiento de Jerez. FOTO: MANU GARCÍA.

Antonio Saldaña ha presionado hasta el último momento para concurrir como candidato a parlamentario andaluz en la candidatura del PP gaditano pero finalmente tendrá que conformarse con disputar la Alcaldía el próximo 26 de mayo de 2019. Fuentes internas del PP han confirmado a lavozdelsur.es la pelea librada en los últimos días por el actual portavoz del partido en Jerez, llegando al extremo de que podría haber incluso amenazado a la dirección del partido con no presentarse como alcaldable si su nombre no estaba en puestos de salida para el próximo 2D. "Se ha apostado por la renovación, y estamos seguros que Antonio actuará con responsabilidad", han puntualizado estas fuentes.

Este pasado jueves se conocía finalmente cómo queda la lista gaditana del PP, que encabeza el alcalde de Vejer, José Ortiz —para cuyo nombramiento ha mediado el presidente nacional Pablo Casado—, seguido de la actual parlamentaria Ana Mestre; el diputado nacional y exalcalde de El Puerto, Alfonso Candón; la concejal del Ayuntamiento de Algeciras, Pilar Pintor, y el concejal del Ayuntamiento de Cádiz, Bruno García, serán los que ocupen junto a Pepe Ortiz los primeros puestos de la candidatura del PP para las próximas elecciones del 2 de diciembre. Saldaña, en declaraciones a La Fm, ha mantenido que "habrá que confiar en el trabajo de los compañeros y no debe haber ningún problema". "Son estrategias de partido" que han determinado que la organización jerezana “se centre” en el trabajo para recuperar la Alcaldía.

Según ha indicado el PP en una nota, el comité electoral provincial ha aprobado por mayoría de sus componentes la lista electoral provincial, que ha sido trasladada al Comité Electoral Regional para su ratificación definitiva. A los ya mencionados se suman la también parlamentaria Teresa Ruiz-Sillero, Domingo Jesús González, María de la Luz del Río, Juan Pablo Arriaga y Fuensanta Ureba, entre los diez primeros de la candidatura. Por su parte, la lista la cierra Jesús Mancha, lo que para Ortiz significa "un honor que un gran compañero, amigo y servidor público como Jesús Mancha cierre la lista", según ha señalado en su cuenta oficial de Twitter.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído