"Lamentamos que la izquierda permita un recorte de 1,5 millones para la lucha contra la violencia de género"

La diputada provincial de Ciudadanos por Cádiz, Estefanía Brazo, reprocha que PSOE, IU y La Línea 100% “sean cómplices del Gobierno central y del desamparo que sufre nuestra provincia"

Estefanía Brazo, diputada provincial de Cs en Cádiz.
Estefanía Brazo, diputada provincial de Cs en Cádiz.

"Desde Ciudadanos lamentamos que la izquierda haya permitido un recorte de 1,5 millones de euros para la lucha contra la violencia de género destinados a los ayuntamientos gaditanos”, así lo ha expuesto hoy la diputada provincial de la formación naranja en Cádiz, Estefanía Brazo, tras el pleno ordinario celebrado esta mañana.

En esta línea, Brazo ha reprochado que las formaciones políticas del PSOE, IU y La Línea 100% “sean cómplices del gobierno central y del desamparo que sufre nuestra provincia y nuestra comunidad autónoma en beneficio de otros territorios españoles a los que sí llega les llega el dinero que les corresponde”.

“En Ciudadanos tenemos principios, y si se comete alguna injusticia que vaya a repercutir negativamente a los gaditanos y gaditanas seremos los primeros en exigir a nuestros gobernantes una rectificación, sea a nivel nacional o sea a nivel andaluz”, ha asegurado la portavoz provincial haciendo especial alusión “a la postura adoptada hoy por los partidos de izquierda de nuestra provincia que han preferido mirar hacia otro lado en lugar de exigir a sus compañeros de gobierno lo que le corresponde a Cádiz y a sus ciudadanos”.

De esta forma, Brazo ha recordado que la propuesta presentada hoy a la corporación provincial “solicitaba el apoyo y la implicación de todos los partidos en la lucha contra la violencia de género”. Así, la diputada gaditana ha reivindicado que “este recorte supondrá un verdadero obstáculo y un retroceso para la atención a las mujeres gaditanas y andaluzas que sufren violencia doméstica, como también a sus hijos e hijas, mientras que otras comunidades como es el caso de Cataluña va a recibir un millón más”.

No podemos avanzar hacia un futuro mejor si no existe una cooperación entre todos los agentes, y hoy hemos sido testigos de esta falta de respaldo en asuntos en los que deben primar los intereses de la ciudadanía en lugar de usar el dolor de las mujeres gaditanas con fines electoralistas o ideológicos como sí hace el Gobierno de España”, ha concluido la diputada de Ciudadanos.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído