La reforma laboral y sus puertas giratorias: la patronal ficha a la ex ministra de Empleo que nunca trabajó en el sector privado

La política onubense, que ficha ahora por la CEOE, aprobó durante su mandato en el gobierno de Mariano Rajoy la polémica legislación, con la oposición de sindicatos y trabajadores

Rajoy y Báñez en una fotografía de archivo.
Rajoy y Báñez en una fotografía de archivo.

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha fichado a la exministra de Empleo, Fátima Báñez, para incorporarla a la dirección de la patronal. La política onubense, una de las figuras claves en el gobierno de Mariano Rajoy, impulsó entre otros proyectos, la reforma laboral o la de pensiones.

Bañez desembarcará en la dirección de la CEOE después de anunciar su retirada definitiva de la política el 15 de marzo, repitiendo el camino de otros exministros y políticos populares: pasar del ámbito público al privado poco después de finalizar la carrera política. La popular, de hecho, llegará a la patronal en calidad de asesora del presidente, con quien ya mantuvo buenas relaciones durante su etapa como ministra.

La CEOE, de esta forma, prosigue en su empeño de renovar los órganos de dirección desde que Antonio Garamendi sustituyera a Juan Rosell el pasado mes de noviembre.

La titular de Empleo que nunca trabajó

Fátima Báñez es conocida por no haber cotizado nunca en empresa alguna ni ha aprobado ninguna oposición para obtener un empleo público, según recogen los datos del Ministerio público. Nacida en 1967 y licenciada en Derecho y Empresariales, su curriculum no comienza hasta 1997, con cargos en la dirección del PP Andaluz y un puesto en el Consejo de Administración de la RTVA, para posteriormente, entre 2000 y 2008 ser diputada en Cortes.

Titular de la cartera de Empleo durante el gobierno de Mariano Rajoy, protagonizó el endurecimiento de las condiciones laborales para los trabajadores, denunciada por los sindicatos, dándose la paradigmática condición de que la titular de la cartera de Empleo ni siquiera trabajó fuera del ámbito político.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído