La Junta vuelve a los publirreportajes: esta vez 'vende' en medios afines la seguridad de las playas

Si en abril fue polémico el gasto opaco y arbitrario que el Gobierno de PP y Cs encargaron en medios conservadores sobre su gestión de la pandemia, ahora destina dinero público a promocionar una temporada en la que los alcaldes protestan por falta de recursos

Moreno, en una visita reciente. FOTO: JUNTA
Moreno, en una visita reciente. FOTO: JUNTA

El pasado 2 de abril, ya en plena pandemia, lavozdelsur.es, y medios como El País, se hacían eco de las diversas denuncias de miembros y grupos de la oposición sobre los publirreportajes que, con dinero de todos los andaluces, la administración de Moreno Bonilla lanzaba en medios liberales y conservadores, elogiando su propia gestión de la crisis provocada por el Covid-19. Desde todas las formaciones políticas de la oposición se ha censurado una medida que, además, se pone en práctica con total opacidad y arbitrariedad.

Sin embargo, tan solo mes y medio más tarde, la Junta ha llevado a cabo de nuevo el método utilizado para ensalzar su actuación frente a la crisis del coronavirus con una serie de nuevos publirreportajes disfrazados de información en medios afines en los que el lector apenas puede comprobar que están patrocinados por el Gobierno andaluz y, por tanto, han sido pagados con dinero público.

Con titulares como Así se prepara Andalucía para que sus playas sean las más seguras de España frente al COVID-19, Moreno Bonilla y sus socios pretenden obtener el visto bueno de la ciudadanía. Se trata de una medida que hasta ahora no cuenta con el consenso de todos los ayuntamientos costeros y que, por lo que lavozdelsur.es ha podido conocer, no tienen los medios necesarios que la propia Junta debe proporcionarles para garantizar la seguridad en las playas.

Uno de los publirreportajes pagados, en este caso en la web de la Cope.

Por ejemplo, varios han sido los alcaldes de grandes municipios de la Costa del Sol que han hecho saber la precariedad de medios que disponen y con la que tendrán que afrontar la reapertura de playas anunciada y promocionada por el Gobierno andaluz. Los primeros ediles de Torremolinos, Mijas, Vélez-Málaga y Benalmádena remitían este pasado lunes un escrito al presidente de la Junta solicitándole fondos económicos con los que poder garantizar la seguridad en sus litorales.

Algo que choca con la campaña lanzada por el Gobierno de PP y Cs de playas seguras y que desde este pasado martes se puede visualizar en las páginas web tanto de agencias, como de medios escritos y radios de corte conservador.

Sobre el autor:

Marco Herrera

Marco Herrera

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído