La Junta se excusa en la herencia recibida: "El curso que viene habrá de todo"

Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte anuncia que se acometerán proyectos de climatización en los colegios el próximo año tras "mínimas" actuaciones: "El PSOE no dejó recursos para poder actuar"

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda manifestó que las Ampa "colonizaban" los centros públicos. FOTO: JUNTA DE ANDALUCÍA
El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda manifestó que las Ampa "colonizaban" los centros públicos. FOTO: JUNTA DE ANDALUCÍA

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha garantizado este jueves que para el próximo curso se acometerán proyectos de climatización en colegios de la región tras las "mínimas" actuaciones realizadas en éste, después de que "el equipo anterior de la Junta de Andalucía no dejó recursos para poder actuar en este año 2019".

Así lo ha advertido el consejero en declaraciones a los periodistas en Córdoba, donde ha comentado que "al no tener los recursos para intervenir" en este ejercicio, se han hecho algunas actuaciones "urgentes", sobre todo "centradas en comedores que es donde más niños hay y en las horas de más calor", ha aseverado.

De este modo, se han iniciado las actuaciones y a partir de ahí, en septiembre, en el nuevo plan de actuación de infraestructuras "ya se introducen estas medidas a favor de la bioclimatización, ya sea calefacción o aire acondicionado", por lo que "ya está en marcha esto", ha remarcado.

Según ha dicho, "habrá de todo", incluyendo otras acciones a parte de la instalación de aparatos, porque "es imposible poner aire acondicionado en todos los centros", ha aclarado Imbroda, quien ha indicado que "se estudia y analiza seriamente bajo criterios objetivos, no de protesta o que alguien grite más, sino criterios donde verdaderamente hace mucho frío o calor, y sobre eso se va a actuar".

Los conservatorios superiores, un problema "enquistado"

Sobre la polémica suscitada por los conservatorios superiores de música y danza, el consejero del Ejecutivo PP-Cs espera que la próxima semana haya solución ante las protestas por la falta de plazas de profesores en los conservatorios superiores de la comunidad.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, el consejero ha apuntado que ahora mismo se está en una situación "compleja, porque nos hemos encontrado un problema que lleva enquistado 27 años y ahora se trata de dar una solución a algo que va a tener una difícil solución", porque "no se ha ido acometiendo a lo largo de las décadas", ha lamentado.

En este sentido, ha señalado que están "ahora mismo en reuniones permanentes para intentar dar respuesta a las demandas", de manera que confía en que "la semana que viene se pueda tener ya alguna que otra solución al respecto".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído