La Junta compra los derechos audiovisuales y publicitarios del MotoGP en Jerez por 12,49 millones de euros hasta 2021

La cita en el circuito jerezano, que se celebra de forma ininterrumpida desde el año 1987, seguirá contando con el respaldo financiero del Gobierno andaluz

Marc Márquez, en el Gran Premio en Jerez de 2018. FOTO: JUAN CARLOS TORO.
Marc Márquez, en el Gran Premio en Jerez de 2018. FOTO: JUAN CARLOS TORO.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado a la empresa pública para la gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía, dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte, el patrocinio de las tres próximas ediciones del Gran Premio de España de Motociclismo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Según ha informado la Junta en un comunicado, el acuerdo se refiere a la adquisición de los derechos audiovisuales y publicitarios de la prueba por importe de 12,49 millones de euros para los años 2019, 2020 y 2021.

La cita de Jerez, que se celebra de forma ininterrumpida desde el año 1987, marca el inicio de la fase europea del Mundial de Motociclismo y está considerada como una de las competiciones más prestigiosas del circuito internacional, tanto por la asistencia de público como por su repercusión mediática. La retransmisión de la carrera llega a más de una treintena de países, entre los que se encuentran Argentina, Australia, Estados Unidos o Japón, además de gran parte de Europa y de todo el territorio nacional.

La imagen de Andalucía viene unida al Mundial de Motociclismo no solo a través de su presencia en diferentes soportes del circuito jerezano, sino también en otras pruebas del calendario internacional, con un importante retorno mediático para la comunidad. En su edición de 2018, el domingo de carreras en Jerez congregó a cerca de 72.000 espectadores, se acreditaron más de medio millar de medios de comunicación y la marca del destino llegó a más de 16 millones de personas mediante las emisiones televisivas.

Igualmente, el Gran Premio trae consigo beneficios económicos para las pymes emplazadas en la ciudad de Jerez y su ámbito geográfico, dado el importante movimiento de público que genera esta prueba durante los días en los que se desarrolla. De este movimiento se ven beneficiados diferentes sectores, como la hostelería, la restauración o el comercio, con el consiguiente incremento de los ingresos. Así, para las próximas tres ediciones se prevé la generación de un gasto turístico directo de alrededor de 30 millones de euros en el territorio.

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