La cabalgata del Orgullo de Ciudadanos recibe "amenazas" y "ataques" en Sevilla

'Orgullo Lgtbi Andalucía' lamenta los incidentes y el líder de la formación naranja, Albert Rivera ha condenado los hechos: "Son grupos de auténticos fascistas"

La cabalgata de Cs en el Orgullo de Sevilla. FOTO: EUROPA PRESS.
La cabalgata de Cs en el Orgullo de Sevilla. FOTO: EUROPA PRESS.
Cs Andalucía ha denunciado las "amenazas y ataques intolerables" hacia sus compañeros de partido, entre los que se encontraba la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, durante la manifestación del Orgullo de Sevilla capital de este sábado. A ese respecto, a través de la redes sociales, la formación naranja ha mostrado su "más enérgica condena a este suceso ocurrido en la fiesta de la libertad" subrayando que son el partido de la "libertad y la igualdad". Por su parte, Marta Bosquet ha lamentado que "algunos intolerantes nos han amenazado y atacado". "Nosotros seguiremos defendiendo la igualdad y el respeto para todos. ¡Viva la libertad!", ha reivindicado en una publicación de Twitter. Igualmente, el líder de Cs en Andalucía, Juan Marín, ha expresado su "condena más absoluta" respecto al ataque, a la par que ha tildado de "intolerable" que "esto suceda en la fiesta de la libertad, la igualdad y la tolerancia". Por ello, ha mostrado todo su apoyo a los compañeros del partido concluyendo con que "al Orgullo vamos porque no nos callarán", ha escrito en Twitter.

Condena de la plataforma del Orgullo Lgtbi ANdalucía

La Plataforma Orgullo Lgtbi Andalucía, compuesta por 18 entidades miembros, ha lamentado los incidentes registrados en la manifestación del Orgullo de Sevilla hacia miembros de Ciudadanos (Cs), a quienes han trasladado su apoyo y solidaridad. En un comunicado, la organización se ha comprometido "a trabajar para evitar estos incidentes, que nunca han formado parte de la lucha Lgtbi". "Las personas Lgtbi, víctimas seculares de la violencia cisheteropatriarcal, no podemos más que rechazar firmemente los incidentes producidos a miembros de Cs que se manifestaban pacíficamente", han apuntado. "La violencia que denunciamos, cuando se cuestionan nuestras familias, nuestros hijos, nuestra visibilidad, nuestra corporalidad o nuestra identidad, no tiene cabida en nuestras reivindicaciones, y por ello desde la Federación Plataforma Orgullo Lgtbi lamentamos los incidentes y trasladamos a Ciudadanos nuestro apoyo y solidaridad", ha subrayado. Asimismo, la plataforma ha trasladado su "compromiso" para evitar que vuelvan a sucederse y que "empañen un acto multitudinario, reivindicativo y festivo". Cabe recordar que las entidades miembros son Adhara, Adriano Antinoo, Agedif, AlmensIRIS, Amare Lgtbi, DeFrente, Fundación Triángulo, Gaylespol, Gines por la Diversidad, Inserta Andalucía, Juntxs Todxs por la Igualdad, La Janda Lgtbi, Libres Lgtbi, Ojalá Málaga, Pasaje Begoña, Roja Directa Lgtbi, Sevilla Diversidad y Togayther.

"Son auténticos fascistas"

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha criticado este domingo los "ataques" de "grupos de auténticos fascistas" hacia miembros de la formación en Andalucía en el marco de la manifestación del Orgullo en Sevilla capital celebrada este sábado. En una publicación de Twitter, recogida por Europa Press, Rivera ha lamentado la actitud de quienes "enturbiaron" este sábado la celebración del Orgullo "con sus ataques a Ciudadanos en Barcelona, Valencia y Sevilla"."Si creen que con su violencia nos van a callar es que no conocen al partido de los valientes. ¡Todo mi apoyo, compañeros!", ha escrito en la citada red social. Cabe recordar que Cs Andalucía ha denunciado este domingo las "amenazas y ataques intolerables" hacia sus compañeros de partido, entre los que se encontraba la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, durante la manifestación del Orgullo de la capital hispalense.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído