La alcaldesa espera que "nadie prescinda de Jerez para el Gran Premio"

Mamen Sánchez ofrece a Dorna "toda su colaboración" para mantener la prueba en el trazado jerezano y evitar la rotación anunciada por Carmelo Ezpeleta entre las pruebas que se celebran en la Península

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, durante el pasado GP. FOTO: MANU GARCÍA
La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, durante el pasado GP. FOTO: MANU GARCÍA

Ante las recientes declaraciones del CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, sobre la posibilidad de que la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo rote anualmente entre las cuatro ciudades españolas donde se disputa, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, confía en que "finalmente nadie prescinda de Jerez para el Gran Premio de España, sabiendo la relevancia y repercusión de esta ciudad y su trazado entre profesionales y aficionados al motor".

En este sentido, la alcaldesa ofrece públicamente toda su "colaboración, esfuerzo y compromiso para mantener este gran evento deportivo de alcance internacional e impacto económico local, provincial y nacional". Es por ello, que Mamen Sánchez anuncia que "desde el Consistorio jerezano y, concretamente desde Cirjesa, pelearemos por la continuidad de esta prueba que posiciona a Jerez a nivel global en el ámbito deportivo cada año". Teniendo en cuenta, además, su historia y trayectoria, al haber sido el primer circuito de la Península en acoger el Campeonato del Mundo de Motos en 1987.

Al mismo tiempo, la regidora jerezana espera que este anuncio "no se convierta en una subasta al mejor postor ", y que, "si Jerez siempre se ha volcado con el Gran Premio, ahora vamos a seguir haciéndolo con el mismo ímpetu, para continuar en 2022". Por último, Mamen Sánchez, recuerda "los buenos resultados obtenidos en la pasada edición", poniendo en valor "la experiencia de la ciudad ante la celebración de una cita mundial de estas características" y "el atractivo de su privilegiada ubicación para aficionados y profesionales procedentes de toda la geografía peninsular".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído